Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a la Junta que aumente la "partida miserable" al yacimiento de Numancia

El PSOE pide a la Junta que aumente la "partida miserable" al yacimiento de Numancia

Actualizado 14/07/2014 12:49

Los socialistas exigen que el convenio "se firme ya" para evitar imágenes que reflejan el crecimiento de la vegetación y maleza sobre las ruinas.

El procurador socialista por Soria, Javier Muñoz, explicó la necesidad de adelantar la firma del convenio, previsto para final de año, a la actualidad, dadas las exigencias en mantenimiento del yacimiento.

Muñoz criticaba la dotación de 36.000 euros para desbroce en el yacimiento durante el ejercicio de 2013, y los 10.000 euros para investigación, y pedía al PP que incrementara la "partida miserable" para Numancia.

El representante socialista en Cortes exigía al Grupo Popular una mayor dotación económica para poder desarrollar actividades culturales, se preguntaba por el cumplimiento del plan director y pedía que no se compara a Numancia con otros yacimientos como Atapuerca "ya que tiene entidad propia por sí mismo".

El procurador por el PSOE pide también inversiones para Tiermes y Uxama, y acusa a los dirigentes regionales del abandono en el que se encuentran los yacimientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...