Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incendio en las instalaciones de Soria Natural en Garray

Incendio en las instalaciones de Soria Natural en Garray

Actualizado 16/07/2014 18:10

los bomberos de Soria extinguen un fuego producido tras la explosión de un tanque de alcohol con capacidad para 20.000 litros. La producción se detiene para después retomar la actividad tras la evacuación de la plantilla.

Los bomberos de la capital han extinguido un incendio en las instalaciones de que la empresa Soria Natural tiene en Garray. El aviso se ha recibido en el parque del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) a las 12.28 horas a través del teléfono de emergencias 112. Inicialmente, se ha producido una explosión en un tanque de alcohol en la zona exterior de la instalación que ha derivado en el fuego el cual, en sus primeros momentos, ha sido controlado por los trabajadores de la planta con sus propios recursos hasta la llegada de los efectivos del parque municipal.

Por precaución se ha evacuado a los empleados tras el aviso, aunque después han podido retomar la actividad. Los bomberos han culminado los trabajos de extinción, aunque han continuado en la planta ya centrados en la supervisión del travase del líquido del tanque afectado a otros de menor capacidad y realizando tareas de prevención para evitar que el alcohol derramado pueda generar otro foco. El tanque siniestrado tiene una capacidad de 20.000 litros.

Los bomberos han acudido con una dotación de cuatro efectivos además del jefe del parque capitalino así como con los vehículos y medios necesarios. La actuación ha obligado a activar el retén y la intervención podría prolongarse al menos otras dos horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...