Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ermita de San Baudelio ya tiene su centro de interpretación en Berlanga

La ermita de San Baudelio ya tiene su centro de interpretación en Berlanga

Actualizado 17/07/2014 12:18

La musealización y recreación de la ermita de San Baudelio, es el eje principal sobre el que gira este nuevo museo que este jueves ha abierto sus puertas. Las últimas tecnologías están al alcance los visitantes.

El Centro de Interpretación de la ermita de San Baudelio, en Berlanga de Duero, se ha inaugurado en la mañana de este jueves 17 de julio. La iniciativa ha contado con la ayuda de la Diputación Provincial.

El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha querido destacar la interacción y explicación del Centro, así como "invitar a todas las personas a revivir como es la propia ermita de San Baudelio".

El dirigente provincial ha agradecido a las distintas instituciones públicas el trabajo e iniciativa para que estas instalaciones sean "un punto de referencia. El actual edificio está ubicado en lo que era el antiguo matadero, tiene casi 300 metros cuadrados útiles para escenificar la ermita" ha destacado.

Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa Construcciones Aranga junto a otra UTE y la inversión ha rondado los casi 400.000 euros. Pero lo más significativo es que el centro no requiere personal a su cargo, ya que con una tarjeta que recibe el visitante en el ayuntamiento berlangués tiene ya la visita explicativa. "Se ha buscado la fórmula para que los visitantes que vayan al ayuntamiento reciban una tarjeta y lo visiten, el centro está videovigilado" ha asegurado Pardo.

La intención según ha explicado el presidente de la Diputación es que "servirá para dinamizar el turismo rural, de patrimonio y permitirá conocer mucho más lo que es la ermita de San Baudelio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...