Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
32 coches clásicos participan en la 27ª concentración en Soria de la Escudería Laurel de Baco

32 coches clásicos participan en la 27ª concentración en Soria de la Escudería Laurel de Baco

Actualizado 18/07/2014 22:24

El vehículo con mayor antigüedad es un Ford T fabricado en 1916. Durante todo el fin de semana los amantes de estas piezas de museo disfrutarán de la conducción por las carreteras de la provincia.

La plaza Mayor de Soria se ha llenado de coches antiguos con motivo de la 27ª edición de la concentración organizada por la Escudería Laurel de Baco. Cientos de personas se han acercado hasta el centro de la ciudad para contemplar el impecable estado de todas estas joyas de la automoción que en tiempos ya muy pasados, reinaban, casi en solitario, por las calzadas de la provincia.

Según ha relatado a SORIANOTICIAS.com el presidente de la agrupación organizadora, Guillermo Latorre, este sábado, la comitiva recorrerá la zona de Pinares, "subiremos a primera hora a la Laguna Negra, bajaremos a la Casa del Parque y al Museo del Bosque, para después comer en Vinuesa", localidad donde los viajeros darán un paseo por la tarde. Tras ello, irán a Salduero, "regresando por Playa Pita hacia Soria".

Sobre los vehículos, Latorre ha explicado que va por preferencias de los propietarios. "Hay gente que prefiere los grandes, como un Packard de 1936, una marca americana de lujo ya desaparecida, y hay otro negro muy bonito". Unas piezas de gran nivel, aunque tampoco ha olvidado a los "humildes" los cuales "no por eso dejan de tener su encanto como los modelos T, que ya han hecho sus 100 años". Uno de ellos cumplirá el siglo en 2016.

La concentración en la plaza Mayor se ha vestido de épocas antiguas en una tarde en la que no han faltado semblantes de aquellos años ni tampoco el buen humor entre los presentes, así como las fotografías junto a los vehículos de quienes transitaban por el lugar durante la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...