Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF de Lubia continúa presente en Guadalajara

La BRIF de Lubia continúa presente en Guadalajara

Actualizado 18/07/2014 22:25

Los efectivos de la base de extinción de incendios soriana trabajan ahora en las labores de apagado del fuego en Bustares.

Mal pinta para la provincia vecina al sur de Soria. En estos momentos, los fuegos que azotan a varias zonas alcarreñas han hecho que se hayan desalojado ya 140 personas y las hectáreas quemadas suman, por el momento, más de 800.

Los dos helicópteros de la BRIF de Lubia han regresado a Guadalajara, esta vez para actuar en el incendio que está asolando parte del término de la localidad de Bustares, donde el perímetro afectado hasta el momento es de unas 200 hectáreas, la mayor parte de monte bajo. A las 17.30 horas, trabajaban sobre el terreno otros 13 medios terrestres, 9 aéreos y 104 personas. El origen de este fuego se ha fijado en un colmenar de la zona.

Como se recordará, la brigada soriana ya acudía ayer jueves a Cogolludo, concretamente a su pedanía Aleas, donde el fuego, que se creía controlado, ha vuelto a reavivarse esta mañana, por lo que la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...