Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Señalizaciones Villar llevará la conservación de carreteras estatales en Soria por 4 años

Señalizaciones Villar llevará la conservación de carreteras estatales en Soria por 4 años

Actualizado 18/07/2014 19:33

El Gobierno adjudica estas labores a la empresa soriana por 8,5 M? y agrupa a un tercio de las calzadas del Estado en la provincia.

El Gobierno de España ha anunciado, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, la adjudicación para los próximos cuatro años a Señalizaciones Villar, S.A., de diversas operaciones de conservación y explotación en el sector SO-3, que engloba cerca de un tercio de las carreteras de titularidad estatal de la provincia.

El presupuesto de licitación era de 11,8 millones de euros, y el contrato, adjudicado por 8,5 millones, incluye el mantenimiento de cuatro calzadas de titularidad estatal en la provincia de Soria: Autovía A-15, entre el punto kilométrico (PK) 0,0 y 63,8; Autovía SO-20; carretera N-111: Entre P.K. 151,3 y 190,0; y entre el PK 210,0 y 221,9, y la carretera N-II: Entre el PK 141,5 y 143,6; entre el P.K. 146,1 y 167,4; y entre el P.K. 176,1 y 179,3.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red de carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar aquellas actividades que son necesarias para mantener en servicio las carreteras las 24 horas del día y los 365 días del año. Para ello la red se halla dividida en una serie de sectores, cada uno de los cuales es atendido mediante un contrato de este tipo.

A través de estos contratos se atiende el servicio de comunicaciones, el servicio de vigilancia, la atención a accidentes, el mantenimiento de los elementos de la carretera, y el mantenimiento sistemático de las instalaciones eléctricas y del alumbrado, tanto de túneles como a cielo abierto, señalización variable y semaforización.

También se realizan las labores de viabilidad invernal, tanto preventivas para evitar la formación de hielo sobre las calzadas en los días de helada mediante el esparcido de fundentes (sal, salmuera), como la retirada de la nieve de las calzadas en los días de nevada.

Asimismo se llevan a cato los trabajos de desbroce de la vegetación que crece en las márgenes de la carretera, el fresado y la reposición del firme para reparar defectos puntuales en el pavimento, la limpieza de cunetas y obras de drenaje, la reparación de los daños causados por accidentes, y en general todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de los elementos de las carreteras, la programación y coordinación de las actividades de conservación, el seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, las actividades de apoyo a la explotación de la carretera y la realización de estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...