Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Empresa Mixta enviará nuevas cartas ‘pedagógicas’ sobre los contadores de agua

La Empresa Mixta enviará nuevas cartas ‘pedagógicas’ sobre los contadores de agua

Actualizado 23/07/2014 21:36

El concejal de Servicios Locales afirma que se trata de conocer el gasto si bien admite que los contadores son propiedad de los usuarios.

El Ayuntamiento consensuará con la Empresa Mixta del Agua un nuevo texto para ser remitido a los 1.200 usuarios con contadores de más de 20 años de antigüedad con el fin de informar sobre la necesidad del cambio de estos medidores. Se trata de una circular que tendrá un modo "más pedagógico" en el que se expondrán los motivos por lo que es precisa esta propuesta.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha manifestado hoy miércoles a este diario que con esta medida, lo que tanto Consistorio como Empresa Mixta lo que tratan es de ajustar el sistema tarifario a los consumos, ya que se está abonado "el mínimo en muchos casos" sin que se llegue a los cuarenta metros cúbicos mensuales, que es el volumen establecido.

Así, también ha explicado que los consumos reales también "pueden ser erróneos" en muchas mediciones, por lo que se debe de tener una constancia clara de los consumos.

Con todo, también han avanzado que explicarán que no solo la empresa gestora, con participación municipal, será quien tenga potestad en el cambio de los contadores, pudiéndolo llevar a cabo cualquier profesional acreditado. Además, la reposición de estos sistemas no es obligatoria, tal y como también se reseñaba en la carta.

Por otro lado, Antón ha querido reseñar que esta "modernización" de los medidores no es compatible con la propiedad de los mismos, como en otras ciudades o como en otros servicios, como el eléctrico, donde las compañías cobran por el uso de unos sistemas que son de su propiedad.

De todos modos, el concejal ha admitido que el nuevo texto, que será redactado junto con los gerentes de la Empresa Mixta, servirá "para mejorar" este tipo de actuaciones dejando polémicas a un lado y llamando "a la tranquilidad" sobre el asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...