Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impusla la moda en un encuentro de promoción del sector en la región

La Junta impusla la moda en un encuentro de promoción del sector en la región

Actualizado 24/07/2014 10:11

Economía y Empleo auspicia esta iniciativa en la Comunidad a través de las redes sociales en el que han participado expertos y empresarios del sector.

El Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, ha acogido un encuentro entre empresarios del sector textil de la Comunidad, como la diseñadora Fely Campo, el fundador de Textiles Montecid, José Julio Martín, y 'bloggers' especializados en moda. El objetivo del encuentro ha sido acercar a los canales de promoción digitales el trabajo de las empresas regionales con el fin de mejorar el posicionamiento en los mercados.

Incrementar las ventas de los productos textiles de Castilla y León es el fin último del Gobierno autonómico, para lo que desarrolla una estrategia sobre tres pilares fundamentales: la formación, la comercialización y la promoción. En este último aspecto tiene una creciente importancia el uso de Internet y las redes sociales, no sólo para la creación de tendencias, sino también para la venta, tanto a través de distribuidores como dirigida al cliente final. De ahí la organización de este encuentro con los 'bloggers' y el sector, con el doble objetivo de dar a conocer el trabajo de las marcas de Castilla y León a los nuevos canales de promoción que conviven con las pasarelas de moda, y de hacer llegar a los empresarios la importancia de adaptarse a esta creciente realidad y servirse del marketing digital.

Encuentros promocionales como el que se ha celebrado se desarrollan de forma paralela y para impulsar las agendas comerciales que, dentro del plan de comercialización del sector textil, se vienen realizando.

Los contactos comerciales directos se complementan con la gestión de la web en la que se promocionan, además del desarrollo de los desfiles de la XVII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, un 'showroom virtual' de las empresas regionales. El número de visitas alcanzado en la web durante el mes de junio, más de 5.000, ha sido valorado muy positivamente y refuerza la estrategia de comercialización nacional e internacional de la moda en la Comunidad. En este sentido, el mercado internacional está siendo un destino creciente de las ventas, dando muestra del alto nivel de competitividad de las empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...