Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bárez considera un "éxito" la última edición del Enclave del Agua

Bárez considera un "éxito" la última edición del Enclave del Agua

Actualizado 29/07/2014 20:40

Jesús Bárez destacó que no se registró una sóla incidencia, siendo el Festival "modélico". Además quiso enfatizar en que, dado el presupuesto el Enclave es "rentable". La cifra de 25.000 espectadores es aproximada según la organización.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha realizado una positiva lectura de la séptima edición del Enclave Agua. El propio edil ha admitido "estar sorprendido por el magnífico resultado de esta edición, que ha mejorado en todo las anteriores y que ha ofrecido una calidad en todas las actuaciones que debemos poner en valor".

También ha querido agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los que contribuyen al desarrollo de esta cita destacando "la buena dirección artística" así como el esfuerzo de todas las empresas y trabajadores. Dentro de su enumeración, ha querido detenerse de forma especial "en el pueblo de Soria" ya que "no hemos registrado ni una sola incidencia y este Festival ha sido modélico y ejemplar con una más que destacable convivencia intergeneracional, disfrutando de la música, la naturaleza y la buena compañía". Jesús Bárez ha añadido que "viendo el resultado, podemos decir que el presupuesto del Enclave es una más que rentable inversión cuyo coste queda más que compensado con aspectos como la calidad, la educación, el reclamo y proyección de Soria".

Aunque resulta muy difícil cuantificar el número de espectadores, la organización considera que han podido ser 25.000 quienes se han acercado hasta márgenes del Duero. Más de 1.500 personas utilizaron el servicio de transporte urbano y se ha detectado también un uso mayor del servicio de taxis asentándose la no utilización de los vehículos particulares. La zona de acampada también registró lleno al igual que el tren de Madrid y este año, además, se ha contado con el apoyo de la firma San Miguel, un punto que refuerza la viabilidad de esta cita con la cultura.

Respecto a los grupos y las actuaciones, la organización también ha resaltado el nivel de todos los cantantes y músicos y agradecido los mensajes de apoyo al festival a través de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación. "De momento, no podemos realizar una valoración económica también sobre la repercusión de una cita de este calibre, pero lo que nos trasladan hasta ahora en conversaciones con representantes del sector servicios es positivo. No podemos olvidar además de esta repercusión indirecta, la directa en los puestos, mercados, empresas vinculadas a los trabajos que precisa el festival, los propios bares del entorno como Soto Playa o Fielato?", ha resumido antes de añadir que "la experiencia hace que también te plantees cosas en las que se puede seguir mejorando como acercar más el Enclave al centro, como hemos pretendido este año con los grupos sorianos en La Dehesa y el preconcierto en el Ávalon, apostar por una mayor difusión nacional o conseguir patrocinios de otras administraciones como la Junta que nos permitirían ampliar en alguna jornada la actividad. Han sido dos días muy intensos, pero no estaría mal poder sumar alguno más".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...