Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia cae derrotado ante el Tudelano en Ólvega

El Numancia cae derrotado ante el Tudelano en Ólvega

Actualizado 30/07/2014 23:58

Es la segunda derrota de la pretemporada. Anquela sigue buscando el punto fuerte del equipo. El tercer tanto lo marcó el jugador cedido al Tudelano, David Martín.

Numancia: Biel Ribas (Munir, minuto 46), Gaffoor, Ripa, Pedraza, Regalón, Íñigo Pérez, Gerrit, Akapo, Juanma, Natalio y Sergi Enrich. En el minuto 60 salieron Palanca, Pedro, Isidoro, Vicente, Duro, Bonilla, Pablo Valcarce, Plaza, César Vinuesa y Luis Valcarce.

Tudelano: Pagola, Delgado, Morgado, Nandi, Apesteguia, Oscar Reche, Julen Goñi, Azpilicueta, Luis Sánchez, Ibai y Víctor Bravo. También jugaron David Martín, Álvaro Ramos, Fernando Ribas, Lumbreras, Lázaro y Conget.

Árbitro: Óscar Herrero (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla al numantino Plaza.

Goles: 0-1. Minuto 5. Luis Sánchez. 0-2. Minuto 40. Luis Sánchez. 0-3. Minuto 60. David Martín.

Municipal de El Moral de Ólvega. 300 espectadores.

El Numancia perdió su tercer test de temporada ante el Tudelano por un contundente 3-0, en un partido celebrado en el Municipal de El Moral de Ólvega.

El equipo soriano se vió ampliamente superado por el conjunto ribereño, que puso más intensidad y más seriedad en un partido que se rompió a los cinco minutos con el gol inicial de Luis Sánchez, cuyo cabezazo en el segundo palo sorprendió a Biel Ribas.

Anquela sigue haciendo probaturas de cara al inicio de la temporada liguera y el ensayo de una defensa con tres centrales no salió nada bien visto el resultado final del encuentro. Regalón, Juanma y Gaffoor formaron el eje defensivo en la primera parte, con Akapo y Ripa con laterales de largo recorrido. En el segundo acto, Isidoro, Duro y Bonilla ejercieron de centrales y Luis Valcarce y César Vinuesa en los carriles
Pero ni la defensa, ni el centro del campo ni la delantera estuvieron acertados en el encuentro. Juanma pudo haber hecho el gol del empate, pero el colegiado anuló el tanto por presunto fuera de juego. En la siguiente acción de ataque de los de Tudela, un nuevo desajuste defensivo de los rojillos propició que Luis Sánchez hiciera el segundo para su equipo. Con este resultado se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, el protagonismo fue para el ex numantino David Martín. El delantero, cedido por el Numancia al equipo tudelano hace unos días, hizo el tercero para su nuevo equipo tras mandar a la escuadra un balón golpeado con una gran parábola desde la frontal del área. No era la tarde del Numancia y el cuerpo técnico rojillo mantuvo el plan previsto pese al marcador. En el minuto 60 todos los jugadores de campo ?hasta diez- dejaron su sitio a otros diez compañeros.
Aunque el Numancia siguió llevado el peso del partido y el control del balón, sus atacantes no fueron capaces de superar la ordenada defensa rival, muy seria durante toda la tarde y que apenas dio opciones a los delanteros sorianos. Aún así, Natalio pudo conseguir el gol del honor rojillo unos minutos antes de dejar el campo tras una cesión de Ripa, y Luis Valcarce también llegó un par de veces en ventaja por su banda, pero no consiguió finalizar en gol la jugada numantina. El sábado, ante la Arandina en Navaleno, el equipo numantino afrontará el cuarto encuentro de la pretemporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...