Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, concentración por Palestina

Este jueves, concentración por Palestina

Actualizado 30/07/2014 18:00

El movimiento 'Por una paz justa' en Soria invita a tomar parte en esta cita para detener los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

El movimiento ciudadano 'Por una paz justa en Palestina' en Soria ha convocado para este jueves 31 de julio una concentración en la plaza capitalina de San Esteban para denunciar "los crímenes de guerra y la violación sistemática de los tratados y resoluciones internacionales por parte del Gobierno de Israel hacia el pueblo palestino", según han explicado los convocantes.

Estas mismas fuentes han significado que el escritor israelí Ilán Papé, ha manifestado que Israel está llevando a cabo "limpieza étnica" hacia los palestinos "y todo ello con la complicidad de la comunidad internacional".

También han querido denunciar que esta noche, el ejército israelí Israel ha vuelto a bombardear una escuela de la ONU. "Desde la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas por los refugiados palestinos) afirman que ya no saben como 'gritar' para acabar con esta situación", han reseñado. De igual modo, han puesto el foco de atención en que Gaza está sin alimentos, medicamentos, agua "y ahora, después de los últimos bombardeos, también sin luz".

"Lo que está haciendo el Gobierno de Israel es un genocidio, una masacre de la sociedad civil de la Franja de Gaza" , han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...