Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la provincia 'más triste' de España

Soria, la provincia 'más triste' de España

Actualizado 31/07/2014 18:42

El portal Niumba publica una encuesta sobre las preferencias turísticas del público y donde Madrid y Barcelona se sitúan en el lado opuesto.

Las provincias de Soria, Palencia y Teruel son las menos populares para los viajeros del portal de alquiler turístico Niumba, con un 10,7%, un 9,1% y un 7,5% de los votos, respectivamente. Unos datos según los cánones establecidos por los encuestados. En esta estadística, los promotores afirman que no significa que Soria "no tenga un gran valor cultural, patrimonial y natural, que lo tiene". Con ello, la provincia se sitúa como "la más triste" de todo el país.

En este portal han añadido que Soria, al igual que las otras dos provincias, carece para los encuestados "de algunos valores imprescindibles para ser una ciudad alegre, como el buen tiempo, la variedad en las alternativas de ocio o la cercanía de sus gentes hacia los visitantes".

Por el contrario, en el otro lado de la encuesta, Madrid y Barcelona son las ciudades más alegres de España, con más de un 13% de las votaciones. "En general" añaden, "la sensación de las personas que visitan o que incluso viven en estas provincias es positiva y compartida".

La encuesta se ha realizado a través de un formulario a medio millar de participantes y en la misma se inspiran en que la "instantánea" de un lugar permanece determinada por múltiples razones subjetivas, objetivas y circunstanciales, "pero todas válidas".

Niumba es un portal de alquiler vacacional en España. Cuenta con más de 100.000 propiedades repartidas por todas las zonas turísticas del país, tanto playa, como estaciones de esquí, zonas rurales y grandes núcleos urbanos. La firma turística nació en 2005 y es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Tiene su oficina en Madrid.

El artículo completo puede ser leído aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...