Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Triunfo con goleada del Numancia ante la Arandina en Navaleno

Triunfo con goleada del Numancia ante la Arandina en Navaleno

Actualizado 03/08/2014 19:43

Los rojillos se imponen por 5-0 al equipo burgalés en el Memorial Domingo Heras.

C. D. Numancia: Munir (Biel, minuto 46), Gaffoor, Pedraza, Palanca, Gerrit, Juanma (Duro, minuto 46), Isidoro, Vicente, Natalio, Sergi Enrich y Luis Valcarce. En el minuto 60 salieron Ripa, Regalón, Íñigo Pérez, Pedro, Antonio Tomás, Bonilla, Pablo Valcarce, David Sanz y César Vinuesa.

Arandina: Alex, Obispo, Borja Plaza, Seoane, Marcos, Yeyo, Adri, Mata, Gustavo, D. Álvarez y Julio. También jugaron Borja, David, Isma, Zazu, David Terleria, Mato, Ruba y Angulo.

Árbitro: Dirigió el partido Víctor Lain. Asistido por Álvaro y Garrido (Comité Soriano)

Goles: 1-0. Minuto 20. Juanma. 2-0. Minuto 41. Sergi Enrich. 3-0. Minuto 55. Palanca, de penalti. 4-0. Minuto 63. Pedro. 5-0. Minuto 89. Pedro.

Municipal de Navaleno. Memorial Domingo Heras. 400 espectadores.

El C. D. Numancia solventaba ayer con goles y fútbol el cuarto partido de pretemporada al ganar a la Arandina por 5-0 en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo soriano. Con más entrenamientos a sus espaldas y un mayor rodaje futbolístico, el equipo de Anquela fue muy superior a un voluntarioso equipo arandino, que se empleó con oficio durante los noventa minutos, pero que fue incapaz de frenar el mayor ritmo futbolístico impuesto por el Numancia. Juanma, de un gran testarazo, estrenó el capítulo goleador numantino en el minuto 20 de partido. Antes del descanso, el colegiado anuló un gol a Sergi Enrich tras recoger el rechace del meta burgalés, que repelió como pudo un buen disparo de Natalio.

En la siguiente acción, el gol de Sergi sí subió al marcador. El equipo rojillo hilvanó una buena jugada que acabó en la banda izquierda y Luis Valcarce puso un preciso centro que el delantero balear mandó a las mallas. Así se llegó al descanso en Navaleno, con el Numancia poniendo toda la carne en el asador y convenciendo a los aficionados que se desplazaron a la localidad pinariega. Ya en la reanudación, Biel salió por Munir en la meta soriana y Javi Duro reemplazó a Juanma que, con un golpe, se quedó en vestuarios por precaución. Al poco de iniciarse el segundo acto llegó el tercer gol rojillo. Natalio fue derribado dentro del área y el penalti fue inapelable. Palanca no falló desde los once metros y puso el 3-0 en el marcador. Siguiendo el guión previsto, en el minuto 60 se produjo un cambio masivo en el equipo numantino.

Solo quedaron en el campo Duro y Biel Ribas ?habían salido tras el descanso- y tras refrescar a todas las líneas, el equipo de Anquela todavía acrecentó un poco más su dominio en el encuentro y con el balón. Pedro Martín hizo el 4-0 tras recibir un balón interior de Pablo Valcarce y superar al meta burgalés en su salida. Bonilla, de falta directa, estrelló el balón en la escuadra en un lanzamiento que mereció el quinto gol para los rojillos.

El Numancia dominaba con soltura el partido y se mostraba serio, sin fisuras en defensa. Munir y Biel fueron dos espectadores más en Navaleno, a pesar del esfuerzo de la Arandina por, al menos, hacer el gol del honor. Este no llegó y a un minuto del final del partido Pedro Martín hizo el quinto de los numantinos, redondeando una victoria tranquila y llevándose por derecho el Memorial Domingo Heras de la localidad pinariega.

En recuerdo a Domingo Heras, quien fuese consejero delegado del club y presidente de la Diputación, su viuda, Dori Elvira, recibió un ramo de flores en presencia de su hijo Domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...