Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta presenta las ayudas para mejorar los establecimientos turísticos

La Junta presenta las ayudas para mejorar los establecimientos turísticos

Actualizado 04/08/2014 17:22

Las subvenciones van destinadas a la calidad, promoción y gestión para instalaciones en poblaciones con poblaciones no superiores a los 10.000 habitantes.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha presentado en la mañana del lunes 4 de agosto la nueva iniciativa emprendida por la Consejería de Cultura y Turismo destinada a apoyar al sector en la apuesta compartida por consolidar a Castilla y León como una referencia de la calidad turística. Se trata de una nueva línea de subvenciones, dotada con 1,5 millones de euros, dirigida a los empresarios turísticos de la Comunidad para la mejora de establecimientos, servicios e instalaciones.
Han asistido a la reunión, la presidenta de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y representante regional de Turismo Activo de la Federación Castellano Leonesa de Hostelería, Yolanda Santos; el vicepresidente de ASOHTUR y representante de Alojamientos Turísticos, Pablo Cabezón; el vocal de Campings, Alfredo García; el vocal de empresas de catering, José Antonio Benito; las representantes de las agencias de viajes en la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Ana Romera y Santos Sánchez; y la técnico de ASOHTUR, Mercedes Fernández. También han acudido a la cita dos representantes de la Cámara de Comercio: su directora general, Nuria Sánchez, y el presidente de la Comisión de Hostelería y Turismo y vocal del Comité Ejecutivo, Pedro Antonio Heras.
La iniciativa, dirigida a todos los ámbitos del empresariado turístico, está orientada a conseguir aumentar la calidad de la oferta a través de la mejora en establecimientos, servicios, instalaciones, sostenibilidad, accesibilidad, innovación, nuevas tecnologías, impulso en materia de comercialización o la implantación de sistemas oficiales de calidad turística.
Estas subvenciones están destinadas a desarrollar una serie de ámbitos estratégicos dentro del sector turístico: el impulso de la calidad de la oferta a través de la implantación de sistemas oficiales de calidad turística, como la Q de Calidad; el apoyo a actuaciones en materia de comercialización y gestión comercial de los empresarios turísticos; el impulso en el objetivo de sostenibilidad turística; las actuaciones de mejora del nivel de accesibilidad de la oferta; el apoyo al sector para la adaptación al nuevo modelo normativo del sector turístico de Castilla y León; y el impulso de actuaciones vinculadas a la innovación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación.
Las subvenciones están dirigidas a todos los empresarios turísticos de Castilla y León, para alojamientos de todo tipo: restauración, intermediación turística o turismo activo.
Estas subvenciones pueden llegar hasta el 85 % de la inversión realizada y tienen como objetivo la creación de empleo en la Comunidad, ya que se priorizarán aquellas actuaciones que prevean la creación de más puestos de trabajo. Del mismo modo, se tendrá en cuenta, como uno de los criterios de valoración, la presencia en las plantillas de las empresas solicitantes de trabajadores con discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...