Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentelsaz celebra sus fiestas este fin de semana

Fuentelsaz celebra sus fiestas este fin de semana

Actualizado 07/08/2014 20:13

El grupo de rumba Bordón 4 actuará este viernes a las 23.30 horas.

Este fin de semana, Fuentelsaz de Soria celebra la fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, con un amplio programa de actividades. La jornada del viernes 7 comienza con hinchables para los más pequeños desde las 17.30 horas, además de un espectáculo infantil a cargo de la compañía teatral 'Juglareska', programado a las 20.30 horas.
A las 22.00 horas tendrá lugar el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, mientras los vecinos del pueblo preparan los bocadillos que se repartirán al término del discurso que marca oficialmente el inicio de las fiestas.
Una vez saciado el apetito, llega el plato fuerte del fin de semana: la actuación de Bordón 4. Este grupo de rumba con más de una veintena de discos a sus espaldas hará una breve parada en Fuentelsaz este viernes a partir de las 23.30 horas. Su dilatada trayectoria desde que se formara como grupo en Barcelona allá por los años 70 avala un espectáculo que, previsiblemente, atraerá a decenas de personas a este pequeño municipio ubicado a tan solo 12 kilómetros de Soria capital. Al término de Bordón 4, seguirá la música con un bailódromo.
El sábado habrá torneo de guiñote (18.00 horas) y de frontón (20.00). Después, vecinos y 'forasteros' están invitados a la tradicional cena (22.00) al módico precio de 10 euros. El baile posterior será amenizado por los Gaiteros Los Cuatro Vientos, desde las 24.00 horas.
La jornada del domingo comienza con la solemne misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, desde las 13.00 horas. Al finalizar la ceremonia, la Charanga El Ruedas acompañará a los vecinos de Fuentelsaz durante la comida de hermandad. A las 19.00 horas, está prevista la celebración del campeonato de tanguilla y bolos antes de poner el broche final a las fiestas, un año más, con la chocolatada (21.00 horas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...