Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo bajará impuestos en 2015

El Burgo bajará impuestos en 2015

Actualizado 08/08/2014 19:37

El próximo pleno, el equipo de gobierno municipal propondrá la reducción fiscal en vehículos y en los IBI de urbana y rústica.

El grupo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento burgense propondrá al Pleno municipal el 11 de septiembre la reducción de algunos de los impuestos que gestiona para el próximo ejercicio.

Por un lado, contemplan la reducción del impuesto de vehículos de tracción mecánica, el cual se concretará en el mínimo establecido legalmente, por lo que los prpietarios que en 2014 pagaban 87 euros pasarán a abonar 71,94, mientras que los usuarios con una carga de 41abonarán 34,08 euros. En este caso, se ha venido rebajando desde 2011 este impuesto, habiéndose producido una rebaja total del 33%.

Esta reducción sitúa a la Villa Episcopal situaría en las cotas más bajas de Castilla y León.

En otro de los capítulos previstos y que hace referencia a bienes inmuebles de urbana, se volverá a producir la bonificación del 50% en casi un millar de solares sin construcción, esto es, urbanos y urbanos no consolidados. Además, el coeficiente de aplicación pasará del 0,46 al 0,45.

Hay que recordar en este punto que el valor del recibo medio de este impuesto en 2014, ha sido de 136 euros, quedando en el más bajo de toda la Comunidad en lo tocante categoría de municipio de más de 5.000 habitantes.

Por últmo, en rústica, las previsiones que tendrán el visto bueno contemplan la reducción del coeficiente del 0,60 al 0,55.

Fuentes municipales han explicado que la "adecuada situación económica" consistorial llevan a carecer de deuda pública, lo cual "posibilita" este tipo de reducciones impositivas como "conclusión a un claro y decidido apoyo a las familias y ciudadanos" lo que y llega a situar al municipio en posiciones "inmejorables" en cuanto a la presión fiscal para los vecinos burgenses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...