Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la tercera edición del ciclo de conferencias Francisco López de Gómara

Abierta la tercera edición del ciclo de conferencias Francisco López de Gómara

Actualizado 12/08/2014 20:44

El salón de actos del edificio de la Mancomunidad en Gómara acoge esta cita cultural hasta el jueves 14 de agosto. Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural "La Cerca" cuenta con la colaboración de la Diputación.

Del 11 al 14 de agosto el salón de actos del edificio de la Mancomunidad del Campo de Gómara acoge el tercer ciclo de conferencias 'Francisco López de Gómara', organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural 'La Cerca', con la colaboración de la Diputación de Soria.

El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha inaugurado esta tarde de martes este nuevo ciclo cultural. El acto ha finalizado con la conferencia 'La guerra de la Independencia (1808-1814) repercusiones sociales y económicas en nuestra provincia' y que ha sido impartida por el catedrático emérito de Geografía e Historia, Carlos Aguirre.

Así, este miércoles 13 de agosto a las 19.00 horas tiene lugar la conferencia 'La representación política soriana durante la Guerra de la Independencia. El primer liberalismo' por el doctor Carmelo García, catedrático de Geografía e Historia IES Jerónimo Zurita (Zaragoza).

El jueves, será la ponencia 'Presencia de los frailes menores de Gómara. El Santuario de Nuestra Señora de la Fuente', impartida por el doctor Gregorio Bartolomé, presidente del Centro de Estudios Sorianos.

Todas las conferencias tendrán lugar lugar en el salón de actos del edificio de la Mancomunidad del Campo de Gómara, en la propia localidad que es cabecera de esta demarcación.

La Diputación ha colaborado con la edición de los folletos y carteles del ciclo de conferencias en una labor que ha llevado a cabo la Imprenta Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...