Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden una instalación para la práctica del kayak-polo

Piden una instalación para la práctica del kayak-polo

Actualizado 12/08/2014 19:01

La agrupación Celtykayak remite al Ayuntamiento una propuesta para la práctica de este deporte en el Duero.

El club deportivo Celtykayak ha ofrecido al Ayuntamiento de Soria una propuesta de bajo coste para la realización de una infraestructura deportiva a orillas del Duero. Una opción que creen podría ser incluida dentro de las obras que se están acometiendo en las márgenes del río. La iniciativa es una instalación deportiva permanente para la práctica del Kayak-polo, deporte extendido en otras provincias y que ya se practica en Soria.

Entre los aspectos que contemplan en este proyecto, el club deportivo incide en aumentar el aprovechamiento fluvial de esta zona así como los valores medioambientales que ofrece el río. También consideran que de este modo se "abriría el río a la ciudad" como un espacio lúdico y deportivo sumando oportunidades para utilizar el Duero.

En cuanto a las obras, afirman que se trataría de una pequeña infraestructura que resultaría integrada en la orilla del río, que sería "respetuosa y de bajo impacto medioambiental y visual". También inciden en que esta iniciativa precisa una baja inversión y también su complejidad técnica es mínima.

Con ello, pretender consolidar una instalación deportiva en un marco natural, referente para los sorianos y de paso, se contribuye a incluir el piragüismo como un deporte de referencia provincial, teniendo al Duero como eje de esta actividad.

"De esta forma se contribuiría a que Soria mirase al rio también de una forma lúdica y deportiva y aprovechase su riqueza medioambiental y paisajística", han explicado.

Por último, en el club deportivo han ofrecido a la Concejalía de Deportes su asesoramiento y conocimientos en la materia, "así como nuestra colaboración con los técnicos municipales para desarrollar esta infraestructura deportiva de bajo coste y grandes beneficios deportivos para la práctica del piragüismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...