Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE alega contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente

El PSOE alega contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente

Actualizado 13/08/2014 18:31

Basan su postura contraria en tres fundamentos, la necesidad del proyecto, su ubicación y la interpretación normativa del mismo.

El Partido Socialista de Soria ha registrado este miércoles sus alegaciones contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente, (PEMA), antigua CMA y que se ubica en el Soto de Garray. El PSOE soriano ha presentado el documento en la Delegación Territorial de la Junta un día antes de finalizar el plazo de admisión de fundamentos contrarios a esta actuación del Gobierno regional. El Ayuntamiento capitalino y los ecologistas de ASDEN también han alegado.

La procuradora Esther Pérez ha explicado que la postura de su formación política y que es contraria a este polígono empresarial es porque se trata de "un sinsentido" y una "huida hacia adelante" sobre la continuidad del proyecto.

Los alegatos se concretan fundamentalmente en tres premisas, según la aforada regional. Por un lado "la necesidad y justificación del proyecto", otra "la ubicación, de la que siempre hemos estado en contra", y por último "la interpretación normativa".

Pérez ha señalado que cualquier administración pública, a la hora de afrontar una iniciativa de este tipo "debe de buscar el bienestar de la ciudadanía", algo que en este caso no se cumple, según la interpretación de los socialistas, quienes por su parte han presentado una batería de preguntas al Gobierno regional sobre la promoción que éste está llevando a cabo en cuestión de polígonos industriales de su propiedad.

Las alegaciones pueden ser consultadas aquí o el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...