Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversiones por 782.000 € de la Diputación en Aldealafuente

Inversiones por 782.000 € de la Diputación en Aldealafuente

Actualizado 13/08/2014 18:12

El presidente de la institución visita el municipio para conocer el resultado de las inversiones prácticamente finalizadas, a la espera del comienzo de la segunda fase en la carretera provincial incluida en el Plan 2014.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana el municipio de Aldealafuente, donde en los últimos dos años las inversiones han ascendido a 782.489,87 euros.

En concreto, las diferentes inversiones han consistido en la mejora de la carretera provincial SO-P-3003 en un tramo de siete kilómetros entre Alconaba y Aldealafuente con una inversión total de 584.186,22, euros dentro de los Planes de Carreteras 2013 y 2014. Obras que están centradas en cuñas de ensanche y refuerzo del firme, con una primera fase que finaliza esta misma semana, y una segunda que se pondrá en marcha en los próximos meses y a través de la cual se finalizará la mejora de esta carretera que une ambas localidades.

Otra de las actuaciones ha sido la sustitución de redes y abastecimiento en varias calles de la población con los 70.000 euros, cifra incluida en las dos últimas convocatorias de los Planes Provinciales (2013-2014).

Junto a las anteriores, se incluye la intervención en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a través del convenio entre la Diputación y el Obispado de Osma-Soria con la colaboración del propio Ayuntamiento y de la parroquia, con una partida de 128.303,65 euros a través de la cual se han realizado trabajos de consolidación de cabezas de los muros, consolidación de bóvedas, consolidación de valla y muro perimetral, ejecución de la cubierta de la parte levantada y recorrido del resto del tejado y colocación de alarma. El templo, incluido dentro del convenio de 2013, tenía un grave problema de grietas que iban aumentando su grosor en la zona del ábside y en la cabecera de la iglesia.

Pardo ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Aldealafuente, Eduardo Martínez; el alcalde de Alconaba, Pedro Asensio; el párroco de la localidad Tomás Oliva, y el diputado provincial de Vías Provinciales, Fidel Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...