Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres empresas se ubicarán en las naves nido de Valcorba

Tres empresas se ubicarán en las naves nido de Valcorba

Actualizado 13/08/2014 17:55

Luis Rey califica de "positivos" los resultados de estas instalaciones y del semillero con otras firmas ya constituidas y 20 empleos creados.

El concejal de Hacienda, Luis Rey, ha dado cuenta este miércoles de los resultados de la comisión de seguimiento de las naves nido así como del informe del semillero de proyectos, dos iniciativas que se incluyen en el programa Impulso Emprende del Ayuntamiento y que gestiona en colaboración con la Cámara de Comercio. Estas iniciativas ofrecen resultados esperanzadores y positivos para el tejido empresarial local y han permitido cerrar el círculo de apoyo al emprendedor con seis empresas instaladas en las ocho naves nido del Consistorio y nueve constituidas en los seis primeros meses de funcionamiento del semillero con 20 empleos vinculados a su actividad.

El que también es teniente de alcalde, ha insistido en que el balance "es positivo en todos los términos y supone un paso más dentro de nuestro Plan de Empleo y Protección Social que se suma a otras líneas como las de los barrios, con 25 empleos, las ONGs, con otros 20, la financiación a través de Iberaval, con más de 2 millones de euros movilizados, o estos recursos de apoyo al emprendedor". El concejal, además, ha recordado que estos servicios se enmarcan dentro de un proyecto integral y "nos permiten cerrar el círculo desde la llegada de una idea de negocio con el semillero, plan de viabilidad, a los trámites con la ventanilla, la puesta en marcha de la actividad y su ubicación en los despachos del vivero o las naves en Valcorba". En este mismo sentido, ha puntualizado que el siguiente paso debe ser el suelo en esta zona industrial y ha a insistido nuevamente en la "importancia y urgencia de que quien es su propietario en un 51% lo impulse y acelere", haciendo alusión a la empresa pública SEPES. "Nosotros lo hacemos en la medida que podemos, como con estas naves, incluso más allá de nuestras competencias municipales".

En la Comisión de Seguimiento ha valorado tres nuevas solicitudes para las naves nido que se suman a las tres que ya desarrollan su actividad en Valcorba. Las tres nuevas aprobadas, según ha informado la concejal de Empleo, Rita Isabel López, corresponden a Bar Chicote, con una empresa de nueva creación y una bonificación del 25%; una firma de producción de estructuras de madera, con una bonificación del 75% y ya gestada en el propio semillero, y una última de I+D que incluye un laboratorio de control de calidad, con una deducción del 15%. Una empresa de mantenimiento de material deportivo, otra de piezas de automoción y otra de servicios auxiliares relacionados con la vigilancia completan la nómina en seis de las ocho naves nido. De esta forma, quedarán dos vacantes para nuevos proyectos. El Ayuntamiento también cuenta con otra nave de almacenaje para uso municipal y ha cedido una más al Banco de los Alimentos.

Respecto al semillero, la concejal ha insistido en "la productividad" del recurso, el buen funcionamiento y el éxito de "habernos convertido en referencia para los emprendedores en apenas seis meses". Actualmente, ya hay nueve empresas constituidas con 20 empleos vinculados a su actividad y otras dos firmas en cartera con septiembre como horizonte para echar a andar. La responsable del área en cuestiones de empleo ha recordado algunos de los sectores de estas firmas como "el comercio online, la venta y montaje de baños y cocinas, desarrollo informático, bisutería, una tienda de equitación, repostería para celíacos, estructuras de madera y zapatería".

En estos meses se han autorizado 51 proyectos y actualmente hay 23 abiertos con 90 usuarios desde el mes de febrero. Los técnicos de la Cámara de Comercio, entidad con la que el Ayuntamiento ha conveniado la gestión, ha matizado que "aunque se necesita más tiempo para realizar una valoración del éxito o no de la iniciativa, sí realizamos un seguimiento de estas empresas y hasta ahora los emprendedores están satisfechos con los resultados".

La concejal ha explicado igualmente que se seguirá trabajando en la promoción de los recursos que se complementan y que ayudan a convertir en realidad las ideas de estos potenciales empresarios que "generan riqueza, ayudan a que el volumen empresarial se refuerce y suponen un motor económico. Esperamos con el tiempo que puedan seguir creciendo desde su génesis".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...