Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Últimos detalles del XVI Mercado Medieval santestebeño

Últimos detalles del XVI Mercado Medieval santestebeño

Actualizado 13/08/2014 13:10

La localidad acoge el fin de semana del 23 y 24 de agosto una nueva edición de esta cita medieval que congregará a actores, artesanos y músicos.

San Esteban de Gormaz celebra el fin de semana del 23 y 24 de agosto, la XVI edición de su mercado medieval, donde la música, los actores y diversos puestos recrearán el sabor de la localidad en el siglo XI, con espectáculos de cetrería, acrobacias aéreas y el sabor del pasado histórico de la localidad.

Al igual que en citas anteriores, el Ayuntamiento confía en la alta participación de la población del municipio, no sólo en lo que se refiere a dar ambiente del Medievo, con música y trajes, sino también porque 25 de los puestos son de carácter local, desde artesanos, asociaciones y comerciantes.

Además de los puestos y paradas, también está prevista una gran programación de ocio, con actuaciones y espectáculos, donde se demuestra la sabiduría y el buen hacer de los artesanos y donde se puede aprender de sus técnicas.

A partir del punto de apertura del mercado durante la mañana del sábado, hasta su cierre en la noche del domingo, actores y personajes diversos llevarán a cabo diferentes funciones teatrales, compaginando las escenificaciones en movimiento por el recinto del mercado con las que se celebrarán en escenarios concretos, a lo que se suma la música medieval en directo durante todo el fin de semana, y que incluirá las danzas de grupos de bailarinas.

El mercado abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y cerrará en torno a las 22 horas, con la última actuación. Salvo las paradas de tabernas, el resto de puestos cerrará en horario de 14.30 a 18.00 horas, para permitir que vecinos y visitantes puedan degustar los productos de las tabernas en el descanso para el buen yantar.

El mercado será inaugurado a las 12.00 del mediodía horas del sábado 23 con el pregón inaugural, que tendrá lugar en la plaza Mayor. El programa completo puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...