Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nairo Quintana gana la etapa de la Vuelta a Burgos que cruzó por tierras sorianas

Nairo Quintana gana la etapa de la Vuelta a Burgos que cruzó por tierras sorianas

Actualizado 15/08/2014 20:55

La serpiente multicolor entró en dos ocasiones en la provincia por la carretera nacional 234 cruzando las poblaciones de San Leonardo de Yagüe y Navaleno.

Nairo Quintana volvió a reinar en Las Lagunas de Neila. El ciclista colombiano del Movistar no dio opción alguna a la duda y repitió su éxito de 2013 imponiéndose de manera majestuosa en las complicadas rampas de la sierra. Ni el aguante de Dani Moreno ni el ímpetu de Mikel Landa evitaron que el gran favorito corroborase su condición.
El triunfo se fraguó durante toda la jornada, con un trabajo excepcional de todo el equipo que supo rematar el líder. Lobato, Plaza y Erviti en el llano, Szmyd, Herrada y Antón en la montaña, realizaron un esfuerzo previo excepcional que el colombiano remató cuando tocaba. El equipo navarro perpetúa su eterno romance con la ronda burgalesa y ahora luchará por mantener el maillot morado el domingo, donde Dani Moreno tratará de recortar el segundo que le separa del líder y arrebatarle el liderato en la contrarreloj. Algo complicado, ya que el colombiano es mejor especialista contra el crono que el madrileño.

La tercera etapa de la XXXVI Vuelta a Burgos fue seguida con expectación por parte de quienes jalonaron las carreteras y calles por los pueblos que atravesaban.

Seis valientes rodaron en cabeza con rentas cercanas a los dos minutos y medio, mientras el MOVISTAR controlaba el pelotón. En él se podía ver durante muchos momentos la curiosa imagen del líder, Juanjo Lobato, tirando, ya que en la escuadra de José Luis Arriesta se tenía bien claro que el 'líder' real es Nairo Quintana. Y el Movistar dio aún menos lugar a la sorpresa que nunca, ya que en la primera ascensión a Pasil de Rozavientos los fugados fueron absorbidos y el grupo seleccionado: en las primeras rampas de El Collado quedaban menos de 30 aspirantes al triunfo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...