Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia y Zamora empatan a cero en San Leonardo de Yagüe

Numancia y Zamora empatan a cero en San Leonardo de Yagüe

Actualizado 18/08/2014 11:10

El equipo de Anquela llevó en todo momento el control del partido. El Zamora estuvo bien en defensa. Partido a beneficio del niño Gaizka.

Numancia 0: Guillermo, Gaffoor, Ripa, Pedraza, Gerrit, Valer, Vicente, Revidiego, David Sanz, César Vinuesa y Dani Calvo. También jugaron Luis Valcarce, Plaza, Antonio Tomás, Palanca, Ito, Isidoro y Natalio,

Zamora C. F. 0: Cantero, Arkaitz, Carlos Branco, Cristian, Dani Mateos, Dela, Diego Tejedor, Edu, Juan de la Nava, Rodri y Chemi. También jugaron Hector, Magui, Manu Beneitez, Yubert, Victor, Sergio Barbero, Raúl y Migue.

Árbitro: Postigo Gómez, del comité castellano y leonés. No hubo tarjetas.

Estadio Municipal de San Leonardo de Yagüe El Potón, Soria, 400 personas en las gradas. Partido a beneficio del joven Gaizka afectado por una rara enfermedad.

El Numancia firmó la primera igualada de la pretemporada al empatar sin goles ante el Zamora en El Pontón de San Leonardo en un partido dominado de principio a fin por los sorianos, que sin embargo carecieron del acierto necesario para superar al meta Cantero durante los noventa minutos.

Anquela siguió con su plan de pretemporada, que tendrá ante el Alavés el último compromiso de pretemporada, y volvió a presentar un equipo con muchos jugadores del filial con objeto de conseguir que todos los futbolistas del primer equipo lleguen con el rodaje óptimo al inicio liguero.

Dani Calvo, con un disparo lejano, fue el primero que pudo marcar para el Numancia, pero el meta zamorano respondió con solvencia. Valer, otro de los canteranos, fue derribado con claridad dentro del área a la media hora de partido, pero el colegiado consideró el derribo no fue suficiente para ir a los once metros.

Con Gerrit y Pedraza en el mediocentro, el Numancia dominó el juego y el partido, pero se mostró romo en ataque, incluso en las jugadas de estrategia. Tuvo varias acciones a balón parado, pero en ningún de ellas acertó a perforar la meta rival. Guillermo, que jugó los noventa minutos en la meta numantina, fue un espectador más del partido, ya que el Zamora defendió con orden e intensidad, pero su fútbol no le dio para incordiar la portería rojilla.

En la segunda parte, Antonio Tomás y Plaza ocuparon las dos plazas del mediocentro numantino y Luis Valcarce suplió a Ripa en el lateral izquierdo. Tanto Ripa como Luis Valcarce fueron los jugadores más incisivos del Numancia en el partido, y de sus botas nacieron los centros más peligrosos. Palanca pudo marcar en uno de ellos, pero su cabezazo fue a las manos de Cantero.

Otra ocasión clara la protagonizaron Antonio Tomás y Dani Calvo a la salida de un saque de esquina, pero ni Antonio conectó con limpieza el balón ni Dani llegó al segundo poste para remachar el esférico. El partido acabó en el área zamorana y fue un monólogo de los sorianos, que no pudieron encontrar la forma de abrir la defensa rival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...