Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parquin Mariano Granados abre sus puertas en "un tiempo record" tras un año de obras

El parquin Mariano Granados abre sus puertas en "un tiempo record" tras un año de obras

Actualizado 26/08/2014 17:55

El equipo de gobierno considera un logro las más de 700 plazas de aparcamiento Espolón-Granados en el centro de la ciudad sin que el Ayuntamiento haya tenido que pagar el coste de la intervención, "sólo la adecuación de la superficie".

Los primeros vehículos entrarán en el nuevo parquin en la mañana del miércoles 27 de agosto."No hay una hora concreta", ha informado el director de obra, Ignacio Cabrerizo.

El arquitecto ha detallado que el parquin se unirá al espacio de El Espolón con lo que estará concebido como un único espacio con entradas por El Espolón, calle Ferial y Jurados de Cuadrilla.

Las obras del nuevo parquin arrancaron el 14 de julio de 2013. Las intervenciones han sido realizadas por "empresas sorianas", y han conseguido dar trabajo a unas 250 personas.

La apertura del parquin llevará consigo la reapertura de la circulación de vehículos por uno de los laterales de la plaza. El teniente de alcalde de la ciudad, Luis Rey, ha explicado que "hasta que no esté terminada la zona de Jurados de Cuadrilla la circulación por la plaza se hará en doble sentido".

Rey ha aclarado que la circulación de vehículos en el centro de la ciudad quedará normalizada cuando "entre en funcionamiento la rotonda del Espolón". El número dos del Consistorio ha vuelto a pedir "paciencia" a los ciudadanos, para esperar la evolución de las obras y el resultado final.

Ignacio Cabrerizo se ha referido al estudio de viabilidad sobre el que se basaba la empresa Riosa para la habilitación de las plazas. El arquitecto ha recordado que "la ocupación se está cumpliendo", y que hay satisfacción por la utilización del parquin de El Espolón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...