Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz vuelve a recordar que el Ayuntamiento de Soria está muy "endeudado"

Adolfo Sainz vuelve a recordar que el Ayuntamiento de Soria está muy "endeudado"

Actualizado 27/08/2014 14:05

Desde el Ayuntamiento se asegura que se ha remitido "en tiempo y forma" al Ministerio el informe trimestral de seguimiento del Plan de Ajuste, concretamente el día 15 de julio.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido esta mañana de miércoles a la revisión trimestral del Plan de Ajuste, de la que desconoce no conocer nada, ni siquiera su evolución.

Según Sainz, el Ayuntamiento de Soria tenía que haber presentado a finales del mes de julio en el Ministerio de Hacienda el seguimiento trimestral del Plan de Ajuste, además de echar en falta que "el equipo de gobierno haya presentado este seguimiento en el pleno extraordinario del mes de agosto, no lo hicieron".

Respecto a las cuentas del Ayuntamiento de Soria propiamente dichas, el edil popular indicó que el Ayuntamiento de Soria sigue siendo un ayuntamiento "muy endeudado, a pesar del Plan de Ajuste, y Carlos Martínez sigue siendo el Alcalde de Soria que más ha endeudado a los sorianos" ya que "Carlos Martínez cogió el Ayuntamiento de Soria con 16 millones de euros de deuda y ahora mismo estamos en niveles de 36 ? 37 millones de euros de deuda, y podría ser más".

Con estas cifras, Adolfo Sainz ha apuntado que este incremento en la deuda municipal ha supuesto "más que duplicar la deuda del Ayuntamiento de Soria en 7 años, duplicando también los intereses de la deuda, que han pasado en los últimos años de 500.000 euros a 1.400.000 euros".

Precisamente, sobre el dinero que destina Carlos Martínez a pagar los intereses de los créditos contraídos por el consistorio soriano, Adolfo Sainz ha apostado por "rebajar la deuda para poder destinar 1.400.000 euros a otras inversiones que hacen falta en la ciudad, a servicios sociales, a servicios de la ciudad?.".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...