Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación busca conocer las necesidades de banda ancha en la provincia

La Diputación busca conocer las necesidades de banda ancha en la provincia

Actualizado 02/09/2014 17:46

Adjudica a la empresa SOLITEL por 45.375 euros el estudio sobre la cobertura de este sistema de telecomunicaciones para internet.

La Diputación provincial de Soria ha adjudicado a la empresa SOLITEL el estudio sobre la cobertura de banda ancha y telecomunicaciones en la provincia de Soria, en el precio de 45.375 euros.

El objetivo de la Diputación con este estudio, que tiene un plazo para su elaboración de tres meses, es el análisis de la conexión a la banda ancha y telecomunicaciones de la provincia de Soria, para, una vez conocida la situación, corregir las deficiencias y llevar la conexión a todas las poblaciones del medio rural. Actualmente, la mitad de los núcleos de población de la provincia de Soria, 229, no disponen de acceso a internet, mientras que 241 cuentan con banda ancha básica y un solo operador de telefonía. Por último, 43 localidades tienen banda ancha con dos operadores.

El estudio, por tanto, pretende definir la situación concreta de cada núcleo de población, así como saber con qué recursos técnicos existentes se puede contar para su reutilización, o el coste económico de esta acción, de cara a que la Diputación de Soria pueda tener la previsión económica del coste total antes de redactar los presupuestos para el próximo año 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...