Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Almazán dedica el 'Viernes Torero' a recaudar fondos contra la ELA

El Ayuntamiento de Almazán dedica el 'Viernes Torero' a recaudar fondos contra la ELA

Actualizado 04/09/2014 17:08

El pregonero Carmelo Vega exalta las fiestas de La Bajada e invita a mantener la esencia de unos festejos que tendrán el domingo día 7 la jornada grande. El presupuesto de las fiestas asciende a unos 120.000 euros.

Una de las novedades del programa de este año, el ´Viernes Torero` se ambientará en la plaza con vermouth y comida de paella. Con la actividad, se quieren recaudar fondos para ayudar a combat combatir la enfermedad de la Esclerosis Lateral Ameotrófica (ELA).

Los festejos se iniciaron con el pregón de Carmelo Vega, quien se dirigió a los adnamantinos presentes en la plaza mayor, e insistió en la importancia de mantener la esencia de los festejos.
Posteriormente, se hizo entrega a las peñas de honor de la placa como homenaje, entre ellas Carpe Diem e IPC 200. Las Damas de las Fiestas fueron proclamadas con Paula Garijo Pérez, Laura Ciria Pascual, Yoleidi Pérez Merino y Angela Gómez Romero.
Cerró el acto desde el balcón de la Casa Consistorial el alcalde, José Antonio De Miguel. La presentación corrió a cargo del también concejal Javier Ciria.
Tras finalizar el acto comenzó a descargar la tormenta, y durante media hora los participantes en la fiesta se vieron obligados a cobijarse en los soportales y toldos de la plaza Mayor y alrededores.
Hoy jueves esta prevista la actuación de la orquesta Elite, una de las mejores del elenco de grupos musicales de estas fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...