Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PSOE, Pardo 'hace política de bancos' en la Diputación

Para el PSOE, Pardo 'hace política de bancos' en la Diputación

Actualizado 09/09/2014 14:35

El secretario de Política Municipal, Ángel Hernández, dice que los presupuestos de la institución han llegado a "niveles de los 90".

"Pardo debe de apostar más por esta provincia". Con estas palabras, el secretario de Política Municipal en la provincia, Ángel Hernández, ha acusado este martes al presidente de la Diputación de hacer una política "con los bancos", mientras que el PSOE "hace política de las personas".

Así, el que también es concejal socialista en el Ayuntamiento capitalino ha reseñado que la institución, durante el período en el que Antonio Pardo es presidente, ha reducido sus presupuestos un 36%, y ha recordado que en 2009, cuando encabezaba la institución Domingo Heras, la cifra era de 65 millones de euros, mientras que el actual asciende a 49,6 millones. Además, también ha recalcado que el primer presupuesto que encabezó el actual mandatario provincial, el de 2012, "llegó a niveles de la década de los 90".

En cuanto a ejecución de obras, y siempre según Hernández, en 2011 se estaban ejecutando 12,34 millones de euros, un montante que ha ido descendiendo, mientras que en 2013 las cantidades sumaron 7,06 millones, con una reducción del 40% en licitación y en contratación, tanto en edificación civil como infraestructuras. Además, también ha repasado cantidades en ejercicios como 2010 (3,69 millones), 2011 (4,53) y 2012 (3,03 millones). Unos datos que suponen una "bajada brutal" que va en detrimento de la vertebración del territorio, a juicio del socialista, quien ha abundado en cantidades como las invertidas por la Diputación en 2005, con 14,4 millones y en 2006 12,9 millones de euros, un período de dos años en donde se ejecutaron más obras que en los últimos cuatro años, sin contar el presente.

"Esto no se puede permitir", ha recalcado Hernández, aludiendo a los 24 millones de euros que la Diputación "tiene en los bancos". Una situación que ha calificado como "alarmante" ya que en su opinión, el presidente de la institución prefiere "tener el dinero en las instituciones en vez de invertirlos en las personas". Aquí ha aludido a que se siguen llevando camiones cisterna con agua para consumo humano a las localidades y no llevar a cabo las infraestructuras necesarias.

Así, Hernández ha instado a Pardo a invertir "ahora" en la provincia "y no cuando vengan tiempos mejores", aludiendo de paso a que en el tiempo en que el mandatario provincial lleva las riendas de la Diputación se han perdido 2.035 habitantes "y hay mil parados más", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...