Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Brigada Guadarrama XII realizará ejercicios en la provincia

La Brigada Guadarrama XII realizará ejercicios en la provincia

Actualizado 12/09/2014 21:03

Dos unidades del Ejército de España llevarán a cabo maniobras y habrá exposiciones en varios municipios durante la segunda quincena de septiembre.

Porque en ocasiones le son asignadas misiones que no precisan el uso de sus carros de combate, las unidades tienen que estar preparadas también para actuar pie a tierra. Es el caso de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII de guarnición en Madrid Conseguir el nivel deseado implica llevar a cabo un sin fin de actividades, tanto de día como de noche, en terrenos y climatología lo más variados y exigentes posible. Condiciones que las sierras sorianas cumplen a la perfección. Marchas, supuestos tácticos, evacuaciones sanitarias, botánica, orientación, protección medioambiental y hasta navegación en el embalse de la Cuerda del Pozo, son algunas de las prácticas que van a desarrollar lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre.

Así entre el 15 y el 19, el Batallón de Zapadores Mecanizado número 12 se moverá por la demarcación de Pinares y las actividades se coordinarán con las autoridades civiles y militares ubicadas en Sotolengo. Antes de abandonar Soria está previsto organizar dos exposiciones de material, en Salduero el día 17 y en Duruelo el 18, a fin de acercar a la población los medios con que cuentan las Fuerzas Armadas.

Una semana después el Batallón del Cuartel General XII se adiestrará en un área cercana al municipio de Alcubilla de Avellaneda y otras localidades de en la zona del Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...