Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se retrasa la apertura de la plaza Jurados de Cuadrilla

Se retrasa la apertura de la plaza Jurados de Cuadrilla

Actualizado 12/09/2014 20:05

El teniente de alcalde indica que el cableado demorará la puesta en servicio de esta zona del centro urbano. La semana próxima comienzan obras en la calle Caballeros.

Un nuevo contratiempo hará demorar la ordenación del tráfico en el centro de la ciudad, que se suma a la aparición de una tubería de fibrocemento en la calle Doctrina. En esta ocasión el cableado en la plaza Jurados de Cuadrilla retrasará el tránsito en esta zona adyacente a Mariano Granados.

Así lo ha reseñado este viernes el teniente de alcalde, Luis Rey, quien ha explicado que el desvío de un servicio de abastecimiento eléctrico no se ha podido realizar todavía, lo cual "impide el uso completo del vial", con lo que los operarios han cambiado las labores que venían realizando por otras en la calle Nicolás Rabal. Con todo, la plaza estará abierta al paso de peatones durante la Media Maratón, que tiene lugar este mismo sábado. Rey también ha avanzado que esta semana comenzarán las obras en la calle Caballeros.

En cuanto a la retirada de la tubería de fibrocemento que retrasó las obras del mercado de Bernardo Robles, el portavoz municipal ha significado que ya se ha concedido el permiso, si bien habrá que esperar a que se efectúe el pivotaje del solar adyacente. Como se recordará, a comienzos de mes, las estimaciones consistoriales calculaban en diez días la "normalización" del tráfico en el centro urbano.

Así, en el Ayuntamiento confían en que la próxima semana se proceda a estas labores, en dicho solar intermedio entre la plaza y la la calle en cuestión. "Vamos a ver si el martes, de verdad, comienzan a pivotar y nos permite planificar un poco mejor la calle Doctrina", ha avanzado Rey, sumando que se contempló obrar en esta calzada "por fases", sin eliminar al completo la canalización subterránea y ejecutando las actuaciones varios tramos.

Algo que no ha podido ser posible finalmente, ya que la tubería deberá ser extraída al completo "por la afección de los servicios" que supondría hacerlo por partes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...