Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vertido de agua oxigenada activa el protocolo de emergencias en Arcos

Un vertido de agua oxigenada activa el protocolo de emergencias en Arcos

Actualizado 12/09/2014 14:17

El derrame, en la estación de ferrocarril esta madrugada, ha obligado a que los vecinos de las inmediaciones cerrasen las ventanas de sus domicilios.

Uno de los vagones de un convoy parado en la estación de tren de Arcos de Jalón, cargado con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), ha empezado sobre las 5.30 horas de la madrugada de hoy a verter parte de su contenido por una de las válvulas. Al estar considerada como una mercancía peligrosa, se ha activado el protocolo de Emergencias preceptivo.

Los bomberos voluntarios de Almazán han acudido al lugar de los hechos regresando al parque de origen a las 09.12 horas, sin que el líquido corrosivo y tóxico haya llegado al río.

Se ha alertado a los vecinos de las inmediaciones para que cerrasen las ventanas puesto que los bomberos no han considerado necesaria la evacuación. La Guardia Civil ha precintado la zona cercana mientras se trabajaba en la reparación de la válvula del tanque averiado. Sobre las 12.15 horas el convoy ha continuado su marcha en dirección a Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...