Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Aurora clausura en Soria su mercado hasta 2015

La Aurora clausura en Soria su mercado hasta 2015

Actualizado 13/09/2014 18:41

La agrupación celebra una nueva jornada de venta de productos con vendedores de Castilla y León, La Rioja y Aragón.

Un total de catorce puestos de venta se han dado cita este sábado en la plaza del Olivo de la capital para un nuevo mercado de productos ecológicos y que es el último de este año. Organizado por la agrupación La Aurora, ha contado con la participación de hortelanos venidos, además de la provincia y de la Comunidad, de Aragón y de La Rioja.

Según ha explicado Elena Aparicio García, una de las personas organizadoras de esta cita, cada vez hay más personas interesadas en la agricultura ecológica y esperan que al año que viene "habrá más puestos de venta, sobre todo de La Rioja, donde están mostrando mucho interés por venir". También ha reseñado que en este sexto año de andadura ya se han celebrado 18 mercados como este durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Y es que además de la venta de productos, también se integran otras actividades como conferencias y talleres, además de conciertos y también se incluyen puestos con literatura para iniciarse en este tipo de cultivos, que no son agresivos con el medio ambiente y que también pueden ser llevados, a la práctica, en menor escala, en el propio domicilio particular.

Diego, de Bioyanguas, empresa enclavada en Tierras Altas, ha confesado que su vocación en la huerta ha sido como una respuesta "al autoempleo, ya que un ERE me dejó fuera de mi anterior trabajo", ha explicado mientras despachaba hortalizas a los clientes. Este hortelano ha indicado también que este año la cosecha "no ha sido tan buena" como en ocasiones anteriores, sobre todo "porque ha habido noches que han llegado hasta los ocho grados en verano", una temperatura que no beneficia a los productos de la huerta. Con todo, sí que se ha manifestado satisfecho por la forma en la que va desarrollando su negocio, agrupándose con otros productores y conserveras de la provincia para aumentar las ventas. Y además, la salida al mercado no solo se produce durante los jueves en la capital, sino que también incluye el reparto a domicilio, y tampoco ciñéndose a las verduras, sino también a las frutas. Siempre mimando el cuidado ecoógico de los productos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...