Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La JOSS cierra este domingo el segundo fin de semana del Otoño Musical

La JOSS cierra este domingo el segundo fin de semana del Otoño Musical

Actualizado 13/09/2014 12:08

Interpretará la Tercera Sinfonía de Mahler con los coros JMJ y de Niños de la Comunidad de Madrid. La voz solista será la de la mezzo-soprano Anna Moroz. Todo bajo la batuta de Borja Quintas.

A las órdenes de Borja Quintas, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y Coro JMJ, el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y la mezzo-soprano Anna Moroz se suman a la formación soriana para interpretar esta faraónica obra en la cita de este domingo dentro de la XXII edición del Otoño Musical Soriano.

Compuesta por músicos entre 16 y 26 años, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria lleva ya una década establecida como una sólida plataforma formativa para los jóvenes músicos sorianos. Su presencia habitual en el Otoño Musical Soriano a lo largo de estos años no ha hecho sino constatar el gran nivel musical con el que cuenta Soria y provincia. Desde 2012 Borja Quintas es su director titular.

En su cada vez más ambiciosa programación, la Tercera Sinfonía de Mahler se impone como su reto más esperado. Con más de 150 músicos sobre el escenario, la Orquesta Sinfónica y coro JMJ y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid serán unos compañeros de excepción para llevar a cabo tamaña obra. La Orquesta y Coro JMJ se fundaron en 2011 por la Archidiócesis de Madrid para responder a las necesidades musicales de las Jornadas Mundiales de la Juventud y desde entonces se han alzado como referente en la interpretación del repertorio religioso sinfónico coral. El Coro de Niños de la Comunidad de Madrid es por su parte un proyecto pedagógico más que consolidado que tiene una estrecha colaboración con el Teatro Real y las más importantes orquestas del país.

La Tercera Sinfonía de Mahler, concebida por el compositor checo como un canto a la naturaleza que incluye la palabra y la voz humana para enfatizar su mensaje, cuenta en la tarde del domingo con una solista de lujo: la mezzo-soprano Anna Moroz, habitual en los escenarios y producciones de Ucrania, Italia y España y ganadora del 1º concurso de canto 'Un futuro DeArte' de Medinaceli.

Previo al concierto del domingo 14 en el Otoño Musical Soriano, la Orquesta Sinfónica de Soria, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid actuarán junto a Anna Moroz bajo la batuta de Borja Quintas hoy sábado día 13 en el Auditorio Nacional de Madrid.

El programa completo del ciclo musical puede ser consultado aquí o en archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...