Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Ponferradina se lleva otros tres puntos de Los Pajaritos

La Ponferradina se lleva otros tres puntos de Los Pajaritos

Actualizado 13/09/2014 22:12

Los de Anquela no hilan un buen juego mientras que los bierzanos se mantienen omnipresentes en todo el partido. Los rojillos quisieron y no pudieron. El resultado, 1-3.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa (Gerrit, minuto 75), Pedraza, Regalón, Íñigo Pérez (Alex Arias, minuto 67), Palanca, Braian Rodríguez, Juanma, Isidoro, Natalio (Vicente, minuto 68) y Sergi Enrich.

S. D. Ponferradina: Dinu Moldovan, Berrocal, Yuri, Jonathan Ruiz, Alan Baró, Acorán, Andy (Paglialunga, minuto 74), Oscar Ramírez (Carpio, minuto 77), Pablo Infante (Sobrino, minuto 80), Alberto Aguilar y Camille.

Árbitro: Dirigió el partido Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Carreño y García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ripa y Biel Ribas.

Goles: 0-1. Minuto 14. Berrocal. 1-1. Minuto 40. Natalio. 1-2. Minuto 50. Andy.

Los Pajaritos. 2.311 espectadores.

(Crónica oficial del partido)

El C. D. Numancia perdió en Los Pajaritos ante la Ponferradina por 1-3 en un partido en el que los sorianos volvieron a mostrar su peor cara. El cuadro berciano fue mejor y se aclimató más a la exigencia de un encuentro que pronto se le puso de cara con el gol de Berrocal. Este llegó en un saque de esquina que no debió ser tal ya que la pelota tocó en un jugador berciano en última instancia. Berrocal, atento al rechace, batió a Biel Ribas inaugurando el marcador en Los Pajaritos.

El Numancia, superado por las prisas, eligió mal la salida de balón desde su campo y no estuvo acertado en la combinación. Todas las segundas jugadas caían para algún futbolista visitante. Además, la actuación arbitral tampoco ayudó. El arbitraje de desgaste con el que castigó el colegiado al equipo numantino fue evidente. Pese a todas estas contrariedades, el Numancia consiguió empatar. Fue en un balón largo lanzado desde la banda derecha de Isidoro que consiguió peinar Sergi Enrich para Natalio que, tras acomodar el cuerpo, puso el balón en la escuadra, imposible para Dinu Moldovan.

Parecía difícil y el Numancia había conseguido igualar el partido antes del descanso, lo que posibilitó un atisbo de reacción para el segundo acto. Sin embargo, todo continuó con una dinámica similar. La Ponferradina volvió a aprovechar una indecisión rojilla para volver a poner ventaja en el marcador. Andy sacó un gran disparo raso y fuerte que se coló pegado al poste, imposible para Biel Ribas. Los visitantes no desaprovecharon la segunda oportunidad. El Numancia quiso pero no pudo. Con más corazón que cabeza, el conjunto soriano acabó por meter a la Ponferradina en su campo, pero sin fútbol ni alma para cosechar el empate. Los minutos pasaban y la desesperación, lejos de disiparse, aumentaba. La prolongación de cinco minutos en el tiempo añadido sólo sirvió para que la Ponferradina hiciera el tercer tanto. Fue Sobrino, que aprovechó su frescura física ?acababa de salir al terreno de juego- el que con una galopada desde el centro del campo hizo el tercero para los suyos. Toca de nuevo apretar los dientes e ir al Carlos Belmonte con sed de victoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...