Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación cifra en 8 millones de euros la inversión en Planes para Soria en 2015

Diputación cifra en 8 millones de euros la inversión en Planes para Soria en 2015

Actualizado 15/09/2014 18:57

Las obras en el municipio de Los Rábanos han supuesto una inversión de 400.000 euros entre las intervenciones de Planes Provinciales, las subvenciones a la escuela de educación infantil y las ayudas para cultura y deportes, completan la dotación de la institución provincial al municipio.

Desde el 2011, la Diputación de Soria ha invertido en torno a los 400.000 euros en Los Rábanos dentro de las diferentes convocatorias de los Planes Provinciales, aportaciones para el mantenimiento del Centro de Educación Infantil y subvenciones en materia cultural y actividades deportivas, según informan desde la Diputación de Soria.

En cuanto a las inversiones de Planes Provinciales, la cifra supera los 375.000 euros en sustitución de redes, pavimentaciones, o adecuaciones de espacios públicos tanto en Los Rábanos como en sus barrios (en el caso concreto de Camparañón y Tardajos).

En concreto, se ha actuado en sustitución de redes en la travesía de Los Rábanos, redes y pavimentación en la carretera a Camparañón, adaptación de la piscina a la normativa, sustitución ramal de saneamiento de fecales en Los Rábanos, muro de contención en Los Rábanos, o adecuación de espacio público en Tardajos. Todas estas actuaciones se han realizado entre las anualidades de 2011 a 2014, ambas inclusive.

Por otra parte, la Diputación de Soria también aporta anualmente la cantidad de 6.250 euros al municipio para el mantenimiento de su Centro de Educación Infantil (incluido en la Red del programa Crecemos); así como colaboraciones anuales en materia cultural y deportiva. En concreto, en 2014 la aportación de la Institución provincial a Los Rábanos dentro del convenio con ayuntamiento de más de 500 habitantes, que incluye tanto la aportación a la guardería como al resto de actividades, asciende a 8.000 euros.

Antonio Pardo Capilla ha visitado esta mañana el municipio acompañado por su alcalde y diputado provincial Gustavo Martínez, así como por miembros de la Corporación Municipal.

En su visita a Los Rábanos, el presidente de la Diputación de Soria también ha avanzado la previsión de la Institución provincial de cara al próximo ejercicio dentro de la convocatoria anual de Planes Provinciales donde las cotas de inversión rondarían los 8 millones de euros. Precisamente, en estos momentos está abierta la convocatoria para que los municipios de la provincia presenten a la Diputación las peticiones de obra a incluir en los Planes del próximo año. Un plazo de presentación que finaliza el próximo 8 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...