Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propone a la Junta disponer de intérpretes de signos en los centros de salud

El PSOE propone a la Junta disponer de intérpretes de signos en los centros de salud

Actualizado 15/09/2014 19:50

Será la procuradora soriana Esther Pérez quien defienda la PNL en las Cortes Regionales. Los centros educativos ya se cuenta con intérpretes para el alumnado sordomudo.

La procuradora socialista Esther Pérez defenderá mañana martes 16 de septiembre en las Cortes de Castilla y León, una PNL en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades para instar a la Junta de Castilla y León a disponer de intérpretes de lengua de signos, a disposición de los usuarios que lo requieran, en los centros hospitalarios, y centros de salud que dependen de la administración autonómica. De la misma forma, solicitan que se instalen teléfonos de texto en todas las áreas de los hospitales donde haya teléfonos públicos.

Esther Pérez confía en que el PP apoye esta iniciativa "que hará que, en una sociedad como la castellano y leonesa, mayoritariamente oyente, las personas sordas no continúen abordando no sólo los problemas derivados directamente de su discapacidad, sino también aquellos otros que la sociedad les impone en forma de barreras de comunicación". Estas barreras son especialmente complejas cuando hablamos de temas relacionados con la salud.

Hoy en día en los centros educativos ya se cuenta con intérpretes para el alumnado sordomudo. Esta herramienta, que el grupo socialista quiere hacer extensiva a los hospitales y centros de salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...