Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ezkurra-San Miguel, finalistas del torneo de remonte de la Diputación

Ezkurra-San Miguel, finalistas del torneo de remonte de la Diputación

Actualizado 17/09/2014 18:31

Vencen a Uterga-Olazar por 40-30. La final se jugará en el polideportivo de San Andrés, en la capital, durante la festividad de San Saturio.

El festival que se disputó en la noche de ayer martes, nuevamente en el frontón de Duruelo y con un magnífico ambiente, comenzó con un muy buen partido de mano parejas en el que se enfrentaron Garralda-García frente a Elizalde-Sarasa. El partió enfrentaba a dos generaciones de pelotaris, una un poquito más veterana, Garralda-García, aunque su media de edad rondaba los 26 años, frente a unos jovencísimos, Elizalde-Sarasa, con una media de 19 años. Después de un vistoso partido, en el que se han visto detalles de calidad, y sobre todo muy entretenido para el público, han sido los jóvenes los que se han llevado el gato al agua al vencer por 17 a 22.

En cuanto al plato fuerte del festival que era la segunda semifinal del I Torneo Diputación de Soria de Remonte-Gran Premio Magnesitas Sorianas 2014, hay que decir que los pronósticos se han cumplido y la dupla formada por Ezkurra II-San Miguel han obtenido una cómoda pero a la vez trabajada victoria. El marcador final de 40 a 30 a favor de los jóvenes de Santesteban puede ser un poquito engañoso aunque sí es cierto que han tenido el choque controlado en todo momento. Antes del partido ya habíamos comentado que el resultado dependería en gran parte de la actuación de Julen San Miguel, el número actual del remonte, y así ha sido. Jugó un partido muy completo, dando una sensación de seguridad y de dominio de la situación que, incluso a veces, pareciese que no se esfuerza demasiado. Además estuvo muy bien acompañado por Josetxo Ezkurra, su delantero, que ha aprovechado el dominio del zaguero doneztebarra para jugar muy cómodo y sin necesidad de arriesgar en exceso. Este año han jugado ya en bastantes ocasiones juntos y eso se nota.

Ezkurra sale muy tranquilo confiando en el dominio de San Miguel y eso le da una gran confianza para desarrollar su juego y finiquitar los tantos con acierto, una de sus mejores cualidades. Por parte de los ayer perdedores, hay que decir que hicieron un buen partido pero, hoy en día, jugar contra San Miguel, en el estado de forma que exhibe, es muy, pero que muy difícil. El delantero, Santi Uterga, dejó destellos de su gran clase, firmando algunos tantos antológicos, dignos de una gran figura de la especialidad, y Olázar, que le tocó bailar con la más fea, es decir, aguantar los envites de San Miguel en los cuadros traseros jugó todo lo que pudo, pero eso no es suficiente para poner en aprietos a todo un 'crack' como San Miguel.

Así las cosas, los pronósticos iniciales se han cumplido, y el próximo 2 de octubre (festividad de San Saturio), en el frontón del polideportivo San Andrés de la capital soriana, se podrá disfrutar de una final impresionante. Estarán, frente a frente, las dos grandes figuras del remonte actual; por un lado el campeón individual Oficial, Julen San Miguel, y por otro, el subcampeón Javier Urriza. Será un choque de trenes en el que se van a cruzar los dos brazos más potentes del cuadro profesional de remonte, y en el que los espectadores que asistan van a sufrir para poder adivinar por dónde va la pelota ya que la velocidad que en frontón corto imprimen estos dos jugadores es impresionante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...