Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Maniobras de la Brigada Guadarrama XII del Ejército en los montes de Soria

Maniobras de la Brigada Guadarrama XII del Ejército en los montes de Soria

Actualizado 17/09/2014 14:16

Han comenzado por la comarca pinariega y pasarán posteriormente por Alcubilla de Avellaneda y la zona de La Ribera.

Miembros de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII de guarnición en Madrid realizan durante estos días maniobras en enclaves de distintos términos municipales de la comarca de Pinares.

Marchas, supuestos tácticos, evacuaciones sanitarias, botánica, orientación, protección medioambiental y hasta navegación en el embalse de la Cuerda del Pozo, son algunas de las prácticas que se desarrollan a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre.

Entre el 15 y el 19, el Batallón de Zapadores Mecanizado número 12 se mueve por la comarca y las actividades se coordinan con las autoridades civiles y militares desde Sotolengo. Antes de abandonar Soria, organizan dos exposiciones de material, en Salduero el día 17 y en Duruelo el 18, a fin de acercar a la población los medios con que cuentan las Fuerzas Armadas.

Una semana después el Batallón del Cuartel General XII se adiestrará en un área cercana al municipio de Alcubilla de Avellaneda y otras localidades de la comarca de la Tierra del Burgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...