Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Capdevilla asegura para Soria los mismos fondos tras la reforma efectiva de la PAC

Capdevilla asegura para Soria los mismos fondos tras la reforma efectiva de la PAC

Actualizado 18/09/2014 13:23

La subdirectora general adjunta de ayudas agrarias del FEGA confía en que las nuevas medidas ayuden a paliar en parte la despoblación. Los cambios apuntan a potenciar la "agricultura activa", con pocas variaciones pero asumiendo que "romper con el actual sistema nos va a costar un poco".

La representante del Fondo Español de Garantía Agraria ha asegurado que "los agricultores sorianos seguirán percibiendo los mismos fondos de la PAC". Capdevilla ha recordado que "a partir de ahora se va a hacer lo que se venía haciendo", y que el Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino va a simplificar los trámites en las solicitudes y potenciar la labor divulgativa.

Silvia Capdevilla ha participado esta mañana en el VIII Foro Soriactiva, organizado por la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno. La subdirectora ha explicado a los presentes en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria el estado actual de la reforma de la PAC en España.

Para Capdevilla, los nuevos cambios tienen que favorecer la "agricultura activa" y han de ayudar a fijar población en el medio rural, y evitar en parte la despoblación en los pueblos. Para la representante del Ministerio ha admitido que el "nuevo sistema es sencillo para seguir actuando en el campo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...