Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cita este sábado con la Semana de Movilidad con ruta ciclista

Cita este sábado con la Semana de Movilidad con ruta ciclista

Actualizado 18/09/2014 18:49

El Ayuntamiento invita a disfrutar de los nuevos espacios peatonales y participar en las distintas actividades propuestas. El día 22 se ha previsto una gymkhana en Mariano Granados para niños de entre 6 y 12 años con talleres de movilidad reducida, seguridad vial y juegos para bicicletas y patines.

La Semana de la Movilidad tendrá su primera cita este sábado 20 de septiembre con una ruta guiada en bici que permitirá disfrutar de un medio de transporte 'limpio' y conocer mejor el entorno natural de Soria. La salida de la expedición está prevista a las 10.00 horas desde Mariano Granados y el plazo de inscripción se cerrará mañana. Los interesados deben formalizar su participación en el [email protected] o el teléfono 625-338153.

La propuesta municipal incluye distintas propuestas tanto en las nuevas zonas peatonales como en Valonsadero. Las distintas acciones didácticas y de concienciación se llevarán a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre dentro del marco europeo y bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección'. La concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha recalcado que el "objetivo es disfrutar de la calle y que el peatón gane protagonismo además de seguir formando a los más pequeños sobre las ventajas de comportamientos responsables con el entorno".

La gymkhana como novedad se celebrará en Mariano Granados el día 22 a partir de las 18.00 horas y además de la diversión se incluyen propuestas relacionadas con la seguridad en las calles y carreteras y con las barreras que encuentran las personas con movilidad reducida con material cedido por Cruz Roja y Fundación ONCE. Como complemento, el día 22 los billetes de transporte público serán gratuitos tras alcanzar un acuerdo con la empresa adjudicataria. El día 20 está prevista la ruta guiada a Valonsadero en la que se podrá participar previa inscripción.

Programa Semana de la Movilidad Sostenible 2014

? Lema: "Una calle mejor es tu elección"

? Fechas

: 16 a 22 de septiembre

? Objetivos

:Promocionar cualquier medio de transporte sostenible, mostrando la cantidad de energía que podríamos ahorrar cada uno de nosotros cambiandonuestros modos de desplazamiento habituales (el vehículo privado), por losenergéticamente más eficientes y destacar los efectos positivos que esta movilidadtiene en la calidad del aire, la reducción de ruido y la protección del clima.

? Actividades:

a- _GYMKHANA -TALLER MOVILIDAD SOSTENIBLE Y EDUCACIÓN VIAL

Actividades dirigidas a la población infantil (6-12 años) para fomento del uso de la bicicleta y sensibilización en materia de movilidad sostenible y movilidad reducida, así como para consolidar la educación vial de los asistentes.

Destinatarios: población infantil (6-12 años). Aprox. 300 personas.

Lugar de realización: Plaza Mariano Granados.

Fechas de realización: día 22 de septiembre de 2014

Horario: a partir de las 18,00 h

Actividades:

1.- Gymkhana en bicicleta: sencilla actividad en bicicleta que contenga elementos didácticos en materia de movilidad sostenible y educación vial.

2.- Gymkhana en patines: sencilla actividad en patines que contenga elementos didácticos en materia de movilidad sostenible y educación vial.

3.- Actividades de movilidad reducida: mediante la cesión previa de material por parte de Cruz Roja y ONCE (sillas de ruedas y bastones).

4.- Taller de movilidad y seguridad vial: para los niños que no participen en las actividades en bicicleta se ofrecerá un taller o actividad similar versada sobre movilidad sostenible y sus beneficios.

b- _ RUTA INTERPRETATIVA GUIADA EN BICICLETA SORIA VALONSADERO

Se trata de un recorrido en bicicleta como complemento a las actividades desarrolladas dentro de la Semana de la Movilidad, con dos objetivos: potenciar la bicicleta como medio de transporte válido, sostenible y seguro, y dar a conocer el Corredor Urbano CO2Cero y los recursos del monte Valonsadero entre los ciudadanos, sus elementos históricos, culturales, ambientales y de servicios que ofrece.

Destinatarios: Población en general, actividad familiar.

Inicio de ruta: Plaza Mariano Granados (10,00 h)

Final de ruta: Centro de Interpretación de Valonsadero.

Fechas de realización: 20 de septiembre 2014.

Horario: a partir de las 10,00 h (duración aprox. 3 horas)

Se solicitará a los participantes que traigan su bicicleta. La actividad comienza con una descripción del recorrido, las paradas a realizar y las dificultades que pudiera entrañar. Visita opcional a la maqueta de Valonsadero al finalizar la ruta.

Inscripción obligatoria hasta el 19 septiembre (a través del correo [email protected] y tfno 625-338153)

c- _ FOMENTO DE UTILIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO

Los usuarios del transporte urbano (URBANO SORIA) dispondrán de forma gratuita de dicho servicio durante el día 22 de septiembre.

d- _ REPARTO DE CUENTOS Y FOLLETOS DIVULGATIVOS

Se distribuirán cuentos didácticos entre los escolares de 1º de primaria y 2º de infantil, con contenidos de movilidad sostenible y educación vial. Del mismo modo se repartirán folletos divulgativos de las actividades a realizar entre escolares y población local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...