Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria concede 14 ayudas reembolsables por 310.000 euros

La Diputación de Soria concede 14 ayudas reembolsables por 310.000 euros

Actualizado 19/09/2014 19:06

La vicepresidenta primera de la Institución y alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, y el diputado del Área de Desarrollo Económico, Martín Casado, asistían este viernes a la inauguración de una nueva empresa en Almarza que ha recibido una de las ayudas.

La Diputación Provincial de Soria ha concedido 14 préstamos reembolsables a la inversión en lo que va de año por un importe que ronda los 310.000 euros. Se trata de una de las líneas de ayudas al sector empresarial y de dinamización económica que la institución incluía en el Plan para el Fomento del Empleo en la provincia y que, por los datos de número de ayudas concedidas, pone de manifiesto su efectividad, según fuentes de la entidad, puesto que a fecha de 19 de septiembre la partida global -que ascendía a 350.000 euros- se encuentra prácticamente agotada.

Precisamente, esta mañana, la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, junto con el diputado responsable de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado, y el diputado provincial Fidel Soria, asistían a la inauguración de una empresa de promotores sorianos en el Polígono de Almarza que ha recibido uno de los créditos reembolsables a la inversión financiados por la institución.

La firma La Rinconada productos naturales y de Caza S.L. abre hoy sus puertas en el polígono industrial de Almarza como la primera empresa de la región en elaborar carne de caza. Con una inversión de 450.000 euros, dos promotores sorianos han abierto esta nueva empresa en una parcela de 2.000 metros cuadrados y nave de otros 386 metros cuadrados.

Las previsiones de la Diputación, tal y como establece el Plan de Empleo, es volver a convocar en 2015 esta línea de créditos que se completa con otra partida de 30.000 euros dirigida a préstamos reembolsables a la innovación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...