Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace una web con más de 800 referencias documentales sobre el Cid

Nace una web con más de 800 referencias documentales sobre el Cid

Actualizado 22/09/2014 13:16

La página está destinada a investigadores, coleccionistas y curiosos y responde a crear un catálogo actualizado sobre las publicaciones acerca de Rodrigo Díaz de Vivar.

Informático burgalés Gregorio González Vilches, creador de'Las Aventuras de Mío Cid', ha lanzado la web del 'Museo del Cid: Centro online de documentación cidiana', una página que inicialmente recoge más de 800 referencias documentales sobre el Cid y que, a finales de año, pretende superar el millar. La página, destinada a investigadores, coleccionistas y curiosos, nació ante la dificultad de encontrar un catálogo actualizado y de calidad acerca de las publicaciones existentes relacionadas con el Cid. Gregorio González admite que existen estudios documentales e incluso extensos libros de referencia como la 'Crono-Bibliografía Cidiana' de José Manuel Fradejas (Ayuntamiento de Burgos, 1999) o el exhaustivo trabajo de Miguel Bolívar y Jose María Sánchez realizado en 1980 para el Boletín Fernán González. Sin embargo estos estudios finalizan en el momento de su publicación "si a esto le unimos la falta la frescura de poder interactuar con los datos, ordenándolos por autor por ejemplo, o la posibilidad de no contar con actualizaciones, nos encontramos con un sinfín de limitaciones", ha subrayado el informático, añadiendo que "en la web todo esto está solventado y más aún cuando, a la hora de documentar, hemos partido de cero".

Aunque la página web está centrada en la difusión de publicaciones su autor ha avanzado que se trata de un proyecto global en el cual tendrán cabida "todos los elementos cidianos que podamos imaginar". En este sentido, ha añadido que el proyecto estaría "cojo" si se centrase única y exclusivamente en las referencias documentales. "La idea es que la web crezca no solo en contenidos, sino también en servicios, y es en eso en lo que estamos trabajando actualmente", ha significado.

La página web es de sencilla navegación. Está dividida en tres áreas: autores, editoriales y temas. Ésta última, además, engloba varios apartados como 'Autoría del Cantar', 'Versiones del Cantar', 'Cómics, tebeos y cuentos', etc. Asimismo, cuenta con un práctico buscador que permite al usuario a golpe de click acceder a la ficha del autor y a su bibliografía cidiana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...