Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF irá a la huelga el 9 de octubre

La BRIF irá a la huelga el 9 de octubre

Actualizado 23/09/2014 19:38

Los empleados de la brigada en Lubia mantienen a partir de ahora sus encierros nocturnos de manera continuada en la base.

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) ubicada en Lubia, una de las diez existentes en el país irá a la huelga el próximo 9 de octubre, en un llamamiento hecho a todos sus compañeros que suman más de medio millar en toda España. En esta jornada, previsiblemente acudirán a Madrid para participar en una manifestación para hacer visible sus peticiones.

"Debido a la negativa de la empresa a facilitar una categoría acorde al trabajo que realizamos, una segunda actividad y al acercamiento dudoso hasta que no se refrende en relación a las condiciones laborales y salariales, el colectivo ha solicitado a través de la representación de los trabajadores una jornada de huelga, acompañada de manifestación para el día 9 de octubre de 2014", han explicado fuentes de la brigada soriana.
En su apoyo a esta jornada de paro, han animado a que todos los trabajadores la secunden ya que entienden que esta situación no puede seguir tal y como hasta ahora. En este sentido han llamado a la reflexión de la empresa pública TRAGSA para que cuanto antes esta situación cambie.
Con estas medidas, y una vez más el colectivo BRIF quiere demostrar que su lucha no desiste y que no cesará hasta conseguir sus reivindicaciones. A tal fin, han avanzado que a partir de este martes, los encierros nocturnos en la base de Lubia se llevarán a cabo de manera continuada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...