Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes debaten medidas por los daños de las tormentas de julio en el campo de Soria

Las Cortes debaten medidas por los daños de las tormentas de julio en el campo de Soria

Actualizado 23/09/2014 16:17

El texto, a propuesta del PSOE, incluye un punto para instar al Gobierno de España a aprobar, de forma inmediata, un Real-Decreto-ley de medidas urgentes para las comarcas de Almazán, Gómara y El Burgo como consecuencia de estos fenómenos meteorológicos adversos.

La procuradora Esther Pérez defenderá mañana en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para instar a la Junta a valorar de manera urgente los daños ocasionados a la agricultura, como consecuencia de la granizada y demás inclemencias adversas ocurridas en la provincia de Soria en el mes de julio.

Para Pérez, existe la necesidad de elaborar un listado pormenorizado de daños en los municipios afectados basándose en los estudios técnicos correspondientes de los servicios de la comunidad autónoma.

El pasado 2 de julio se registró una tremenda granizada que tuvo lugar en la comarca de Almazán afectando también a la del campo de Gómara y comarca de El Burgo de Osma con enormes pérdidas para el campo. Según denuncian los sindicatos agrarios, han sido más de 12.000 hectáreas las dañadas, un 5% del total provincial de las que 3.673 corresponden a la comarca de Almazán y todavía no se dispone de una evaluación de los daños.

Esther Pérez insistirá en que ante esta situación es necesario actuar con celeridad para dar una solución a los agricultores que demandan que se declare zona castastrófica las partes más afectadas con la aportación de las ayudas correspondientes.

La PNL presentada por los procuradores socialistas también insta al Gobierno de España a aprobar, de forma inmediata, un Real Decreto-ley de medidas urgentes para paliar los daños que se han producido que, como mínimo, incluya las medidas contempladas en el Decreto-ley 10/2005 del 20 de junio, que recoge medidas urgentes para aliviar daños producidos en el sector agrario por sequía u otras adversidades climáticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...