Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado para la Covaleda Xtrem, el mayor espectáculo deportivo de Soria

Todo preparado para la Covaleda Xtrem, el mayor espectáculo deportivo de Soria

Actualizado 25/09/2014 14:27

La primera carrera de montaña extrema con avituallamientos para corredores celíacos, fue presentada en el Restaurante Trashumante de Soria. 200 deportistas estarán el fin de semana en la comarca de Pinares donde se han completado ya todas las plazas hoteleras de la zona. La prueba cuenta con un presupuesto de 12.000 euros. SoriaNoticia.com es uno de los partners oficiales de la prueba.

La I edición de la Covaleda Xtrem fue presentada en la mañana del jueves en el Restaurante Trahumante de la capital soriana. Andrés Cámara, Rubén Andrés y Luis Ángel Tejedor explicaron en qué consistirán las pruebas, tanto el Duatlón Cross como el Desafío Urbión.

En un entorno paradisiaco, durante los días 27 y 28 de septiembre, se disputará la Covaleda Xtrem, y en la presentación Andrés Cámara, miembro de la organización, adelantó que se cuenta con más 160 voluntarios que de manera desinteresada está colaborando tanto en la señalización del circuito así como de las marcas en el recorrido. La implicación de los vecinos es máxima debido al interés a nivel nacional que está suscitando la carrera.

Sobre la BTT Rubén Andrés aseguró que la prueba, que dará comienzo el sábado a las cinco de la tarde, cuenta con 50 inscritos, un buen número teniendo en cuenta el duro recorrido "se realizarán seis kilómetros a pie, veinte en bici y de nuevo tres a pie, es el lugar más impresionante que he visto nunca para hacer una prueba así" dijo Rubén Andrés, responsable en Soria de la Federación Regional de Duatlón "creo que el primero en llegar a meta, podría completar el recorrido en una hora y media o algo más" dijo.

El plato duro del fin de semana será el 'Desafío Urbión' donde desde las nueve de la mañana del domingo 28, los 140 inscritos, el máximo posible, tendrán por delante hasta 11 horas de deporte extremo. Luis Ángel Tejedor explicó que se trata de una carrera "muy técnica y exigente, hay 34 kilómetros de carrera con un desnivel acumulado de 5200 metros, tanto positivo como negativo, así que teniendo en cuenta que hay maratones con un desnivel de 4000 metros, estamos hablando de una prueba única de deporte extremo" sentenció, y es que correr por parajes como la Laguna Negra, el pico del Zurraquín, las 7 Lagunas entre otras, hacen una prueba protagonista por lugares emblemáticos de la provincia "la pendiente media de la prueba es de 14%, el máximo de 60% y la bajada de 35%" dijo Luis Ángel para enfatizar en lo dura que puede ser la carrera.

Además 'Covaleda Xtrem' es la primera carrera de montaña con avituallamientos para corredores celíacos gracias a los productos de la empresa Soria Natural, y está saliendo adelante gracias a la implicación de 160 voluntarios, no sólo de Covaleda, sino de la comarca de Pinares y de incluso otras provincias que se han ofrecido a ayudar en el marcaje y señalización de los circuitos.

La prueba estará apoyada por Luis Alberto Hernando, el reciente ganador de la Transvulcania, quien no ha dudado en apoyar la iniciativa de la 'Covaleda Xtrem' y que participará sin dorsal debido a la normas federativas. Además contará con nombres importantes en carreras extremas como Jordi Aubeso campeón de España de la carrera de los 100 kilómetros, y su hermana subcampeona de Duatlón Cross.

Para concluir Andrés Cámara manifestó que la intención es que la prueba sume año a año y se convierta en un referente regional y nacional en las carreras de montaña. Por tal motivo la idea de los organizadores es que todos los participantes se vayan contentos y con reconocimiento a poder ser, de ahí que existan premios para el primero en coronar el Urbión, metas volantes, así como los tres primeros clasificados de cada categoría, con cheques en prendas deportivas, lotes de alimentos de Soria y trofeos. En cuanto a la seguridad, debido a la ayuda desinteresada que presta el Club de Motos de Nieve Urbión, cada dos kilómetros hay voluntarios en caso de necesitar algún corredor abandonar la prueba y ser evacuado.

La prueba Covaleda Xtrem es posible gracias a los patrocinadores: Ayuntamiento de Covaleda, Caja Rural de Soria, Sorianoticias.com, Automóviles Untoria, Restaurante Trashumante, Pixel Vertical, Plan B, Pedalea, Soria Natural, Cafetería el Lago, GB 34, Esasur, Deportes Antón y Cacho, Cerámicas Aries, Covaleda Aventura, Casa Rural Picos de Urbión, Deporama, Frutas Martínez, Viajes Tundidor, Autoservicio Tejedor, Distribuciones Navalpotro, Agua Montepinos, Dulces Duero, Electricidad Miguel Lacha, Ipsa, Vicma, Mundo Bici, Camping el Rufigio, Gráficas Ochoa, Casa Rural San Lorenzo, Soria Bike, Talleres Martínez, Bar Tropical, Bar Jubilados y Soria Vino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...