Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roberto Lázaro rueda en el observatorio astronómico de Borobia

Roberto Lázaro rueda en el observatorio astronómico de Borobia

Actualizado 29/09/2014 17:39

Es la segunda localización, concretamente en el observatorio astronómico, en la que el director Roberto Lázaro rueda su nuevo largometraje, después de estar en San Felices.

El director soriano Roberto Lázaro (ganador de un Goya en 1997 por la Viga) y Tania Jiménez vuelven a Soria, para grabar en el telescopio del observatorio Cuarto Creciente de Borobia. Tras su emocionante rodaje en San Felices, vuelven a la provincia soriana para grabar desde este municipio, uno de los cielos más limpios de Europa.

Durante este fin de semana, Borobia será el set de rodaje del largometraje, después de que Roberto Lázaro lo conociera en uno de sus trabajos en la provincia de Soria. Como ocurrió en San Felices, el equipo contará con actores locales, para interpretar a los amigos de Carmelo, uno de los personajes principales de la historia.

Tras varias visitas, el equipo ha comprobado la amabilidad del Ayuntamiento de

Borobia, la de los dueños del centro rural Cuarto Creciente, y la de los habitantes del municipio, que se ofrecieron en el casting local para participar en el largometraje.

La vuelta a Soria ha provocado una gran ilusión en el equipo, como ha comentado

Tania Jiménez: "Entre personal artístico y técnico, treinta personas nos desplazamos hasta Borobia, para tratar de exprimir la experiencia, aprender y hacer un bonito trabajo, que deje un recuerdo positivo en el pueblo como agradecimiento a su apoyo y ayuda, y que muestre la fuerza de la unión de educación y cine". "Como futura espectadora de la película, estoy expectante por ver a Carmelo en estado puro, compartiendo con su amiga Elena la autenticidad y magia de su tierra, y ayudándola a brillar como una estrella más del firmamento" añadió Jiménez.

Sanfelices cuenta la historia de Elena, profesora de primaria, que sufre una embolia que le aparta de la enseñanza. Tras este contratiempo, la vida de su hijo, Manuel, cambia radicalmente. Manuel deja de salir con sus amigos y desatenderá sus recién comenzados estudios de veterinaria para cuidar a su madre.

Este proyecto nace en 2013, cuando un grupo de ex alumnos del ciclo de Imagen del IES Padrolongo (Madrid) proponen a su profesor rodar una película. Pronto se incorporaron otros ex alumnos distintos centros públicos que imparten FP de la rama de Imagen y Sonido, para preparar el rodaje que comenzó en julio en El Vellón (Madrid). Ésta es la segunda visita que realiza a tierras sorianas. En las próximas semanas, el equipo volverá a rodar en Madrid los bloques de esta producción cinematográfica.

Sanfelices ofrece la posibilidad de participar en la financiación del proyecto a través del crowdfunding que está detallado en la web de la película (www.sanfeliceslapelicula.com). Desde la aportación mínima de 5? hasta los 500 ?, que convierten al mecenas en coproductor de este largometraje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...