Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Ayuntamiento de Soria recogen las Medallas de Oro de Cruz Roja Española

Diputación y Ayuntamiento de Soria recogen las Medallas de Oro de Cruz Roja Española

Actualizado 30/09/2014 23:24

Un emotivo acto ha cerrado la conmemoración del 150 aniversario de Cruz Roja, y los 140 años de la ONG en la provincia. El vicepresidente nacional, Javier Senen, ha dicho que la entidad "esta fuerte" en un momento en el que "tenemos que esforzarnos más". La Banda de Música de Soria ha recibido la Medalla de plata.

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia ha sido en la noche del martes 30 de septiembre escenario de un emotivo acto para cerrar la conmemoración de los 150 años de Cruz Roja Española y los 140 de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Soria.

El momento central del acto ha sido la entrega de la Medalla de oro de la institución al Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, como respuesta al compromiso, apoyo y ayuda de las dos instituciones en los 140 años de historia de la Asamblea Provincial.

Por parte del Consistorio capitalino ha recogido la Medalla de Oro el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, quien ha hablado de "rebeldía y valentía" de la ONG ante "el incumplimiento de muchas nacionales de las convenciones internacionales".

El presidente provincial, Antonio Pardo, ha recordado la afinidad en el servicio social que ha venido prestando la Diputación en sus dos siglos de historia, con la labor realizada en ayuda a los demás por parte de Cruz Roja. Cinco presidentes de Diputación han sido también presidentes de la Asamblea Provincial de Cruz Roja a lo largo de su historia.

El vicepresidente nacional, Javier Senem, ha insistido en que "Cruz Roja está fuerte", y ha resaltado los cambios rápidos que ha tenido que vivir la organización por la transformación de la sociedad. "La capacidad de saber adaptarnos nos hace crecer", ha dicho Senem.

Tanto el representante nacional como el presidente actual de la Asamblea Provincial han resaltado la labor de los voluntarios. Modesto Fernández ha resaltado la "colaboración excelente" con las instituciones y ha subrayado el papel de la Banda de Música de Soria, a cuyo director, José Manuel Aceña, se le ha hecho entrega de la Medalla de Plata de Cruz Roja.

En el acto se han proyectado tres vídeos sobre la historia y labor de Cruz Roja. En el último, se ha hecho un repaso a las diferentes acciones, ayudas y programas que tiene la ONG en la provincia a través del voluntariado. En el acto ha estado presente la presidenta de Honor de Cruz Roja en Castilla y León, la soriana María José Pastor Ridruejo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...