Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 2 de octubre Festival de Pelota Gran Premio Magnesitas Sorianas 2014

El 2 de octubre Festival de Pelota Gran Premio Magnesitas Sorianas 2014

Actualizado 01/10/2014 19:41

La presentación del festival ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Soria a cargo de la concejala de deportes Lourdes Andrés y el gerente de la Fundación Remonte Jaime Aguirre.

Esta mañana se ha presentado, en el Ayuntamiento de Soria, el Festival de Pelota de San Saturio -Gran Premio Magnesitas Sorianas 2014, dentro del cual se disputará la gran final del I Torneo Diputación de Soria de Premio Magnesitas Sorianas 2014. A dicho acto han acudido, representando al Ayuntamiento de Soria, la concejala delegada de deportes Lourdes Andrés, y por parte de la Fundación Remonte, su gerente Jaime Aguirre.

En su intervención, la concejala ha destacado la calidad del festival, con un partido de mano profesional de primer nivel y, como plato fuerte, la final del torneo de remonte. Además ha explicado que el ayuntamiento llego a un acuerdo con la Fundación Remonte, entidad sin ánimo de lucro encargada del fomento del remonte, precisamente basándose en esta circunstancia, y por otro lado pensando en ofrecer a los aficionados sorianos un espectáculo con dos alternativas diferentes pero de gran calidad ambas.

Por su parte, el gerente de la Fundación ha agradecido, en primer lugar, a la Diputación de Soria su colaboración para la organización del torneo, así como al Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra por albergar las dos semifinales del mismo. Seguidamente, ha destacado que este torneo era posible gracias al patrocinio de Magnesitas Sorianas, empresa que, al igual que lo ha hecho en esta ocasión, será el patrocinador oficial de la Fundación en todas las actividades que a partir de ahora y coincidiendo con la puesta en marcha del proyecto minero de dicha empresa en Soria, pondrá en marcha en un futuro en esta provincia. También ha destacado el alto nivel deportivo del festival, haciendo hincapié en la gran final de remonte, en la que se van a enfrentar los dos mejores remontistas profesionales de la actualidad. Ha comentado, también, que está totalmente convencido que los aficionados sorianos, que son unos grandes entendidos en materia de pelota, van a disfrutar muchísimo con el partido de remonte, debido a la espectacularidad y vistosidad de esta modalidad en frontón corto.

Por último y pensando en los aficionados que estén interesados en asistir al festival y intentando evitar disgustos y protestas de última hora, ha comentado que las entradas que llevan algo menos de una semana a la venta de manera anticipada en el restaurante el Fogón del Salvador, se están adquiriendo a un gran ritmo, por lo que recomendaba a todos los interesados en no dejar la adquisición de la entrada para el último momento porque pueden llevarse un disgusto. Además, ha dejado muy claro que el tema del aforo se va a llevar de manera muy estricta, y que una vez completada la venta de las entradas, que son 350, no entrará ninguna persona más en el frontón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...