Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Castilla y León promueve un Plan de Empleo en Soria para contratar a 36 desempleados

La Junta de Castilla y León promueve un Plan de Empleo en Soria para contratar a 36 desempleados

Actualizado 30/09/2014 20:08

El concejal del PP Adolfo Sainz recuerda que los planes de empleo municipales realizaron contratos de dos meses en 2013 y de cuatro meses en 2014.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido esta mañana al Plan de Empleo que está desarrollando la Junta de Castilla y León en la ciudad de Soria y sobre el que estos días se están desarrollando en el consistorio soriano diferentes procesos de selección.

Adolfo Sainz indicó que La Junta de Castilla y León está subvencionando 180.000 euros para la contratación de 36 desempleados en la ciudad de Soria durante 6 meses de duración, y preferentemente "se van a contratar a personas con riesgo de exclusión social, jóvenes, parados, mayores de 45 años?.", explicó además de subrayas que estos 36 nuevos empleos que crea la Junta de Castilla y León en Soria "se suman a los 18 contratos que ya creó la Junta de Castilla y León también en la ciudad de Soria a principios de año".

En este sentido, Adolfo Sainz se ha referido al Plan de Empleo Municipal "que nos venden a bombo y platillo, con fotos tras fotos, y en el que vimos que en 2013 en el mejor de los casos los contratos eran de dos meses y medio de duración, incluso había contratos de 15 días". Y respecto al plan de este año 2014, Adolfo Sainz se ha quejado de la duración de los contratos, "porque lejos de los 6 meses de duración que nos prometieron, en realidad se han hecho contratos de 4 meses y con jornadas de 6 horas".

Precisamente, sobre el Plan de Empleo, Adolfo Sainz también ha recordado que "siguen sin ponerse en marcha las becas para jóvenes en Europa, acumulan el retraso del año pasado y de este año".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...